Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Avianca presume de tener muchos menos costos que Latam pero tarifas más caras que las low cost

Adrian Neuhauser, director ejecutivo de Abra, durante la presentación de resultados financieros del segundo trimestre del año de Avianca, señaló que en los próximos trimestres la aerolínea no crecería igual en capacidad como lo venía haciendo.

En adelante, este aumento de su oferta será más moderado, pues el salto que dieron pasando de 600 vuelos diarios a 750 vuelos fue solo para captar mercado en Colombia, una vez quebraron sus rivales Viva Air y Ultra Air.

Adicionalmente, indicó que el Aeropuerto El Dorado de Bogotá está por encima de su capacidad, y no queda mucho espacio. Por eso, consideran fundamental para su negocio conservar la capacidad, al igual que todos los demás competidores, por lo que prevé que para el cuarto trimestre crecerán 18%, pero para el primer trimestre del próximo año será de un solo dígito.

Así mismo, Neuhauser considera que Avianca es la más competitiva en costos, o una de los más competitivas, y en comparación con las ultra low cost con las que compiten, la diferencia de precio es bastante amplia a su favor.

Además, aseguró que, en comparación con Latam Airlines, también considera que sus costos son significativamente más bajos, por lo que no cree que ninguno de ambos modelos salvo ellos esté ganando dinero en el mercado.

Agregó Neuhauser, quien impulsó recientemente la compra de Wamos Air, que será un cambio radical en la capacidad pero también aplicará para lo que estacionalmente es el trimestre más débil en Colombia.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca en su informe financiero del segundo trimestre del año señaló que los gastos operacionales se incrementaron 11.7%, y su capacidad un 15.8%, aunque admitió un empeoramiento de su ocupación, puntualidad, deuda y en cargo. (Avianca empeora su puntualidad, ocupación, deuda y en carga).

“Este segundo trimestre es desafiante para la industria aérea a nivel global, por el regreso de la estacionalidad del negocio y el significativo crecimiento de la capacidad en nuestros mercados. A pesar de lo anterior, la compañía logró resultados sólidos”, señaló el presidente de Avianca, Frederico Pedreira en un comunicado.

 

The post Avianca presume de tener muchos menos costos que Latam pero tarifas más caras que las low cost appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO