El Grupo Despegar en su informe de resultados del segundo trimestre del año señaló que cerca de la mitad del total de las transacciones (49%) se hicieron por medio de sus aplicaciones, convirtiéndose en el eje central del negocio dentro de la estrategia omnicanal.
Así mismo, las descargas móviles aumentaron 43% respecto al mismo periodo de 2023 con 18 millones, lo que le permitió a la compañía alcanzar un nuevo récord histórico. La compañía tuvo una Tasa de Conversión del 13,8% en el trimestre, un crecimiento impulsado por la demanda de Brasil y México en las transacciones aéreas nacionales.
Despegar alcanzó ingresos del 46% en este trimestre comparado con el del año pasado, reservas brutas de 37%, mientras el negocio B2B experimentó una expansión del 43% interanual y las operaciones White Label crecieron un 7% año a año, así lo recoge Efe.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente se anunció que World2Meet (W2M) refuerzaría su posición en el Caribe con la adquisición del receptivo Destination Management Company (DMC) del grupo Despegar que antiguamente ejercía como BD Travel dentro del Grupo Bestday. Gracias a esta operación, la división de viajes de Iberostar fortalece su oferta de servicios en México y República Dominicana. (Despegar vende a W2M el antiguo receptivo de Bestday).
El receptivo, que se renombró como BD Experience, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria y está especializado en el transporte de viajeros. Ofrece servicios con traslados a aeropuertos, tours privados y grupales, y asistencia para turistas.
The post Despegar: mitad de transacciones se hacen con aplicaciones appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.