Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Despegar: más alianzas, b2b, apps, IA y paquetes pero se frena un área

Despegar reveló que en el segundo trimestre de 2024 tuvo reservas brutas de 1.300 millones de dólares, un 37% más interanual en moneda constante. Esto se vio impulsado por la fuerte demanda en sus mercados clave, Brasil y México, con un marcado crecimiento de las transacciones aéreas nacionales, aunque hubo un área como el White Label que creció por debajo del resto.

El negocio B2B registró un crecimiento, con una expansión del 43% interanual en las reservas brutas, mientras que las operaciones White Label crecieron un 7% interanual. En relación con esto último, durante el segundo trimestre se sellaron dos nuevas alianzas con Elektra en México y con Scotiabank en Chile.

Además, la venta de paquetes se mantiene en el centro de la ejecución comercial, aumentando 190 puntos básicos hasta alcanzar el 35%. La solidez de las ventas de paquetes, combinada con el foco en el crecimiento rentable, le permitió a la empresa alcanzar una Tasa de Conversión del 13,8% en el trimestre.

En línea con su robusta estrategia omnicanal, la compañía continúa enfocando esfuerzos en las Apps que siguen siendo un eje central del negocio y grandes aliadas al momento de planificar viajes, alcanzando el 49% del total de transacciones en el trimestre. Las descargas móviles tuvieron un aumento interanual del 43%, alcanzando un total de 18 millones, un nuevo récord histórico para la compañía.

Damián Scokin, CEO de Despegar, dijo: “Seguimos observando sólidas tendencias de crecimiento en nuestro negocio. Nuestra marca también mantiene un liderazgo regional, que se reforzará aún más gracias a nuestra alianza con Shakira. Es importante destacar que nuestro compromiso con la innovación sigue siendo firme, como lo demuestran las mejoras continuas en nuestro asistente de viajes con IA generativa, SOFIA”, como vino revelando REPORTUR.com.ar (Despegar privilegia a Brasil y México para crecer en la región).

 

The post Despegar: más alianzas, b2b, apps, IA y paquetes pero se frena un área appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO