En los informes de resultados del segundo trimestre del año, Booking, Expedia, Airbnb, Marriott y Hilton, coincidieron en un freno de viajes para el tercer trimestre y el próximo año. Booking actualizó sus proyecciones porque considera un ligero retroceso en la previsión de ingresos que ha bajado un 2%.
Ariane Gorin, CEO de Expedia, manifestó recientemente que para el tercer trimestre proyectaban una contracción en la demanda y ha reducido sus expectativas para el resto del año. Así mismo, a inicios de agosto las acciones de Airbnb cayeron más del 16%, pues la compañía dio a conocer sus perspectivas negativas para el tercer trimestre, donde incluyó la baja demanda de los estadounidenses pese a la temporada alta de verano.
Mientras tanto, el director financiero y vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Mariott, Leeny Oberg, indicó que el tercer trimestre tendrá una baja demanda y además débiles precios en la región, especialmente en noviembre para Estados Unidos por las elecciones presidenciales.
Como lo informó REPORTUR.us, de acuerdo con la presentación de resultados del segundo trimestre del año de Hilton, América es la región donde menos creció el RevPAR (Ingresos por habitación disponible) con 3%, mientras Europa alcanzó 7% y Asia Pacífico 11%. (Hilton sufre en América el mayor freno a su crecimiento).
Hilton registró beneficios que superaron las expectativas de los analistas. Sin embargo, sus acciones cayeron 1,7% porque las proyecciones de la empresa no alcanzaron las estimaciones.
The post Miedo en Booking, Expedia, Airbnb, Marriott y Hilton al frenarse viajes appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.