Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Tulum: desplome de ocupación hotelera es por poca promoción

La Asociación de Hoteles de Tulum ha indicado que la caída de la ocupación en este verano para Tulum y en general para el Caribe mexicano, se debe a la falta de promoción y a la bajada en el número de vuelos que arribaron, ante los problemas de los aviones de Boeing y Airbus.

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, indicó que los vuelos se redujeron en 7%. “En agosto de este año, hemos tenido 151 llegadas menos en comparación al de 2023”. Los vuelos llegan llenos, el interés de turistas no es el problema, sino que las flotillas están reducidas, lo que también eleva el costo de los vuelos”, comentó, así lo recoge Noticaribe.

Así mismo, enfatizó en que lo “más importante que echar culpas a factores como las plataformas digitales, lo principal es ver cómo mejorar la imagen de los destinos, hallar soluciones a los desafíos actuales, y, en especial ver cómo recuperar la promoción institucional por parte de la federación”, manifestó Ortiz Mena.

En el mes de agosto Tulum solo alcanzó una ocupación promedio de 59% y 66% en el Caribe Mexicano, señaló el líder hotelero. Sin embargo, la esperanza estaría puesta en el invierno y en el éxito del aeropuerto de Tulum. “Hay buenas noticias en el Aeropuerto de Tulum, donde de forma reiterada se anuncian nuevas rutas, lo que muestra confianza en el destino; en particular, las aerolíneas canadienses aumentarán frecuencias”, apuntó Ortiz Mena.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Gran Costa Maya, compuesta por Chetumal, Bacalar y Mahahual, apenas han alcanzado a llenar la mitad de sus hoteles en esta temporada de verano con más de dos mil habitaciones desocupadas, una decepción, pues proyectaban llegar al 80% de ocupación (Gran decepción al sur de QRoo por baja ocupación hotelera).

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez Reynoso, señaló hace cerca de un mes, como recogió REPORTUR.mx, que la evolución de Quintana Roo será pasar de ser el mejor destino de sol y playa del mundo, a ser el mejor destino de sol, playa y entretenimiento del mundo (Críticas al CPTQ: Cozumel o Holbox, lejos del entretenimiento).

Sin embargo, este foco de concentrar la promoción del destino en el entretenimiento se concentra en los mayores destinos de la entidad, como Cancún y Riviera Maya, que tienen cercana la oferta de ocio, a diferencia de otros como Holbox o Cozumel, cuyo atractivo se basa en el sol y playa, por lo que existen dudas sobre esta estrategia que privilegia a los grandes destinos de la entidad, en detrimento de los de menor fama de su marca.

 

The post Tulum: desplome de ocupación hotelera es por poca promoción appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO