Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Argentina: hoteleras preparan desembarco de sus mejores marcas
Cadenas de hoteles internacionales se preparan para traer a la Argentina marcas que operan en otros países. Si bien los proyectos estaban en carpeta desde antes del Régimen para Grandes Inversiones (RIGI), esperan ampliar su presencia local tras la reglamentación e inclusión del sector como beneficiario.
Las inversiones hoteleras son de capital intensivo, a largo plazo y mas allá del posicionamiento del destino es fundamental la presencia de oferta de calidad con marcas globales. Buena parte del negocio de estos gigantes se gestiona con socios nacionales, que mayoritariamente hacen la inversión, por lo que prevén que el RIGI despertará interés y ayudará a concretar los planes, destaca Clarín.
“La expansión es crucial para continuar el plan de negocio y fortalecernos en el país. Queremos capitalizar las oportunidades de crecimiento de la industria. Incentivos como el RIGI son clave para atraer inversores”, consideró Diego Chourrout, director general regional para Cono Sur de Minor Hotels, y agregó: “Adoptamos un enfoque mixto, pero estamos transitando a uno en el que los inversores aportan el capital y nosotros la experiencia”.
Este año, NH Hotel Group pasó a funcionar como Minor Hotels Europe & Americas tras cinco años de que este grupo asiático comprara la empresa española. En la Argentina, opera sus líneas NH Hotels, NH Collection y NH Crillón en 15 establecimientos, de los cuales nueve están en Capital Federal y prevé avanzar con el resto de marcas como Avani y Nhow.
La primera desembarcó en América Latina hace un año con Avani Cancún AirPort, cerca del aeropuerto de Cancún. En tanto, la segunda, con hoteles disruptivos y diseñados por artistas en grandes capitales, debutará en la región antes de fin de año en la ciudad de Lima. A su vez, tras la integración a Minor la compañía analiza insertar a Anantara y Tívoli, marcas de lujo ya desarrolladas en Asia y Europa. (Minor Hotels: expansión y diversificación en las Américas)

Wyndham Hotels & Resorts tiene en el país Ramada by Wyndham y Dazzler by Wyndham, operados directamente por esta enseña; así como Wyndham Garden Luján y Wyndham Nordelta, manejados por el grupo local Aadesa Hotel Management; y Howard Johnson y Days Inn, a cargo de Grupo Albamonte. Wyndham hoy evalúa oportunidades en ciudades como Córdoba, Mendoza y Neuquén.

El RIGI ofrece ventajas fiscales comparables a casos de éxito en países como República Dominicana, Puerto Rico y Colombia. Dicho beneficio, junto con la eliminación de restricciones en pagos al exterior, contribuye a la confianza y mejora el retorno y se supone propiciará las inversiones.

The post Argentina: hoteleras preparan desembarco de sus mejores marcas appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO