Thu. Nov 21st, 2024
Argentina: hoteleras preparan desembarco de sus mejores marcas
Cadenas de hoteles internacionales se preparan para traer a la Argentina marcas que operan en otros países. Si bien los proyectos estaban en carpeta desde antes del Régimen para Grandes Inversiones (RIGI), esperan ampliar su presencia local tras la reglamentación e inclusión del sector como beneficiario.
Las inversiones hoteleras son de capital intensivo, a largo plazo y mas allá del posicionamiento del destino es fundamental la presencia de oferta de calidad con marcas globales. Buena parte del negocio de estos gigantes se gestiona con socios nacionales, que mayoritariamente hacen la inversión, por lo que prevén que el RIGI despertará interés y ayudará a concretar los planes, destaca Clarín.
“La expansión es crucial para continuar el plan de negocio y fortalecernos en el país. Queremos capitalizar las oportunidades de crecimiento de la industria. Incentivos como el RIGI son clave para atraer inversores”, consideró Diego Chourrout, director general regional para Cono Sur de Minor Hotels, y agregó: “Adoptamos un enfoque mixto, pero estamos transitando a uno en el que los inversores aportan el capital y nosotros la experiencia”.
Este año, NH Hotel Group pasó a funcionar como Minor Hotels Europe & Americas tras cinco años de que este grupo asiático comprara la empresa española. En la Argentina, opera sus líneas NH Hotels, NH Collection y NH Crillón en 15 establecimientos, de los cuales nueve están en Capital Federal y prevé avanzar con el resto de marcas como Avani y Nhow.
La primera desembarcó en América Latina hace un año con Avani Cancún AirPort, cerca del aeropuerto de Cancún. En tanto, la segunda, con hoteles disruptivos y diseñados por artistas en grandes capitales, debutará en la región antes de fin de año en la ciudad de Lima. A su vez, tras la integración a Minor la compañía analiza insertar a Anantara y Tívoli, marcas de lujo ya desarrolladas en Asia y Europa. (Minor Hotels: expansión y diversificación en las Américas)

Wyndham Hotels & Resorts tiene en el país Ramada by Wyndham y Dazzler by Wyndham, operados directamente por esta enseña; así como Wyndham Garden Luján y Wyndham Nordelta, manejados por el grupo local Aadesa Hotel Management; y Howard Johnson y Days Inn, a cargo de Grupo Albamonte. Wyndham hoy evalúa oportunidades en ciudades como Córdoba, Mendoza y Neuquén.

El RIGI ofrece ventajas fiscales comparables a casos de éxito en países como República Dominicana, Puerto Rico y Colombia. Dicho beneficio, junto con la eliminación de restricciones en pagos al exterior, contribuye a la confianza y mejora el retorno y se supone propiciará las inversiones.

The post Argentina: hoteleras preparan desembarco de sus mejores marcas appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO