Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

QRoo pone fecha y acciones para revivir al emisor sudamericano

Con la caída de la ocupación hotelera, el sector turístico de Quintana Roo emprenderá acciones para revivir a los países emisores de Sudamérica, participando en las ferias de septiembre y octubre en Brasil y Argentina respectivamente, pues el mercado sudamericano le ha representado al Caribe mexicano una baja de hasta el 70%.

A la Expo ABAV de Brasil, que se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre, asistirán los hoteleros para reactivar este mercado pese a los inconvenientes con las visas. “Intentaremos generar interés y captar turistas, pero dependemos también de las medidas que tomen las autoridades federales para facilitar la obtención de documentos. Según los datos de la asociación, se han perdido más de tres mil millones de dólares”, dijo Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, según lo recoge Canal 10.

Así mismo, participarán en la FIT en Argentina a finales de octubre en Buenos Aires. Estas ferias son apoyadas por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, con el objetivo de que siga el interés en el Caribe mexicano, pues otros mercados compiten por captar a estos viajeros que tienen dificultades para visitar México.

Almaguer se refirió al nuevo vuelo desde Brasil que iniciará a partir de diciembre, que les permitirá reactivar este mercado, pero solo para los viajeros con visa, lo que les ha afectado, pues la restricción del visado les ha reducido la visita de 360 mil personas, según la consultora Starc.

Además, el mercado colombiano ha caído 35% en los destinos del Caribe mexicano comparado con los años anteriores, y eso se ha dado por los problemas migratorios, dijo en su momento una fuente especializada en agencias de viajes a REPORTUR.co. Así mismo, aseguró que lo que ha perdido Cancún lo está ganando República Dominicana (Cancún perdió un tercio de turistas colombianos que ha ganado RD).

“República Dominicana sí ha repuntado mucho con pasajeros colombianos, de hecho, ese mismo 35% de caída en el mercado mexicano lo ha recibido Punta Cana y otras playas, entonces sí, lo que ha perdido Cancún lo ha ganado República Dominicana y hoy es el mercado número uno para los colombianos vacacionar”, dijo en su momento la misma fuente a este periódico.

 

The post QRoo pone fecha y acciones para revivir al emisor sudamericano appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO