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El gigante británico IHG, la cuarta hotelera del mundo con 6.500 activos y un millón de habitaciones, ha anunciado esta mañana una ofensiva para crecer en España. “España es un mercado muy importante para la compañía. Queremos acelerar nuestra presencia en España”, recalcó Eric Viale, director general de IHG para el Sur de Europa, en un encuentro con medios de comunicación.

La compañía contaba al cierre del pasado ejercicio con 55 hoteles en España. En lo que va de 2024, la cadena ha abierto tres nuevos hoteles (Holiday Inn Logroño, Crowne Plaza Madrid Retiro y Voco Madrid Retiro) y prevé abrir otros dos hasta final de año (Kimpton Los Monteros Marbella y Staybridge Suites Málaga). A esas cinco aperturas se sumarán otros ocho hoteles firmados que serán actualizados o reformados. Dos serán de la nueva marca de lujo Vignette Collection (Mallorca y Jerez), dos de la marca Indigo (Gandía y Jerez de la Frontera), uno de la marca Voco (Granada) y tres de la marca económica Holiday Inn Express (Sevilla, Sabadell y San Sebastián). En total cuenta en la actualidad con 68 hoteles, 58 operativos y otros diez firmados.

Hylko Versteeg, director de desarrollo para el sur de Europa de IHG, puntualizó que una de las grandes apuestas de la compañía en España pasará por crecer precisamente en el segmento económico, con una mayor presencia en otros destinos europeos como Francia o Reino Unido. “El urbano sigue siendo importante, pero queremos meternos en ciudades secundarias para aprovechar la fuerza de nuestro fuerte posicionamiento en el turismo de negocios”. Viale destacó que los hoteles de ese segmento, definidos como de servicios limitados, suponen en la actualidad el 30% de la cartera y que existe recorrido y demanda para seguir elevando su peso en el corto plazo.

Integración del 100% de la cartera de Iberostar

Viale también destacó la entrada en España de la marca Staybridge Suites en los próximos meses, con la apertura en noviembre de 105 habitaciones en una de las dos Torres Martiricos situadas en Málaga. “Solo tenemos ocho marcas y queremos ir introduciendo todas”. Staybridge Suites es la enseña que llevan los apartamentos de larga estancia de IHG. “En principio estaban diseñados para el segmento corporativo y posteriormente se ha ido abriendo a otros colectivos como familias o grupos. Los apartamentos disponen de cocina y el hotel a su vez cuenta con una minitienda”, recalcó Versteeg.

A los 68 hoteles que tiene IHG en España, entre operativos y firmados, hay que sumar los 30 activos de Iberostar que comercializa a través de su decimoctava marca (Iberostar Beachfront Resorts) desde noviembre de 2022. Casi dos años después de la entrada en vigor del acuerdo, la valoración es muy positiva. “Estamos muy contentos con la colaboración. Por un lado ha permitido extender nuestra oferta a nuestros clientes y por otra ha representado una oportunidad para Iberostar para alcanzar nuestros canales de distribución y nuestro programa de fidelización, que cuenta con 173 millones de clientes en todo el mundo”, resaltó Viale. En cualquier caso precisó que el objetivo es seguir ampliando la colaboración e integrar el 100% de la cartera de Iberostar (aún quedan otros 90 hoteles). “Ahora estamos en la primera fase, pero queremos avanzar con rapidez”.

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