El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) le dio un duro golpe a Booking al tumbar la cláusula que prohibía a sus clientes hoteleros ofrecer tarifas más bajas en sus páginas y otros canales de venta, a las publicadas en su plataforma.
El fallo señala que la limitación de los precios no es “objetivamente necesaria ni proporcionada a los objetivos comerciales de este tipo de plataformas de reservas de alojamientos”, según El Economista.
Por su parte, Booking reaccionó a la sentencia indicando la decepción ante el fallo y que estarían analizándolo, pero que mantienen “las cláusulas de paridad que existían históricamente en Alemania eran necesarias y proporcionadas para la relación entre los socios y Booking.com”, comunicó la compañía.
La TJUE alega que las restricciones de Booking no demuestran objetividad, ni que sean necesarias para su operación, pero sí hay riesgo de reducir la competencia de las plataformas de este tipo que sean más pequeñas o restrinja la entrada de otras.
Como lo informó REPORTUR.us, Ewout Steenbergen, director financiero de Booking, dijo recientemente que la OTA tiene un diferencial respecto a sus competidores y es que en los últimos trimestres ha avanzado más rápido en su oferta de vivienda vacacional que el resto de rivales. (Booking se ve mejor que el resto por tener tanta vivienda vacacional).
Sin nombrar a Airbnb, el ejecutivo manifestó, en su momento, que el negocio de alquileres a corto plazo de Booking se diferencia en que el cliente encuentra una oferta variada, tanto de habitaciones de hotel como de vivienda vacacional, lo que le permite escoger el alojamiento que más le convenga.
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