Cancún ha venido perdiendo su principal mercado que es el estadounidense, pues entre junio y julio dejaron de llegar 388 mil turistas procedentes de Estados Unidos, pues estarían prefiriendo los destinos europeos. Así mismo, el mercado canadiense que ocupa el segundo lugar de los países emisores del destino dejó de recibir 400 mil viajeros durante este 2024 respecto al mismo periodo del año pasado.
Respecto al mercado de USA, el director del Centro de Investigación y Competitividad de Turismo (Cicotur) de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid Flores, señaló que “lo vimos en la pasada temporada; no se logró la meta prevista, porque los estadounidenses están viajando a Europa casi el 37%, lo que ha significado pérdidas para el sector”.
Por su parte, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó recientemente que están trabajando para atraer el mercado canadiense de cara a la temporada invernal y que deben atacar ese mercado participando en eventos para promocionar el destino.
“Hay que hacer las campañas y atacar ya este mercado que es tan importante para el destino. Ya tuvimos un evento con la aerolínea Air Canada, que se llevó a cabo en Ciudad de México con la finalidad de atraer el mercado. Sin embargo, necesitamos seguir realizando caravanas y eventos”, comentó, en su momento, Almaguer Salazar. Así lo recogió REPORTUR.mx. (Cancún: gran caída del segundo mayor mercado turístico).
“La cara del turismo en México es representada por el Caribe, Los Cabos y Puerto Vallarta y en los tres se registran pérdidas importantes en el flujo de viajeros, debido a la actual tendencia que tienen los estadounidenses en viajes”, afirmó en su momento Madrid Flores.
The post Doble golpe a Cancún al caer su primer y segundo mercado appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.