La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) que representan a los capitanes de Aeroméxico, ha señalado que la aerolínea no ha presentado una propuesta justa en el aumento de los salarios, por lo que irán a huelga el 1 de octubre, justo el día de la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Este miércoles los pilotos de Aeroméxico realizaron una protesta en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Indicaron que la compañía no ha mostrado su compromiso para compensar los recortes hechos durante la pandemia.
“Los pilotos de ASPA valoramos a nuestros pasajeros y no queremos provocar afectaciones, no obstante, como trabajadores es nuestro derecho buscar mejoras laborales y mantenemos firme el emplazamiento a huelga para el primer minuto del 1 de octubre”, aseguraron los pilotos.
Por su parte, Aeroméxico manifestó que “tenemos confianza en que el proceso de revisión concluirá de manera exitosa a la brevedad, permitiendo que nuestras operaciones se mantengan como hasta ahora, de manera normal, en beneficio de nuestros clientes”, comunicó la aerolínea en un comunicado, así lo recoge El Financiero.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente Aeroméxico estaba acelerando la negociación con sus pilotos para evitar la huelga. La aerolínea buscaba llegar a un acuerdo respecto al contrato colectivo de trabajo con la ASPA. (Aeroméxico: amenaza de huelga para el 1 de octubre).
The post Aeroméxico: golpe a Sheinbaum de pilotos con huelga el día de protesta appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.