Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

AR: pilotos explican a Milei tener más personal por avión que Copa 

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) le respondió al presidente Javier Milei por el decreto publicado en el Boletín Oficial que determinó que la aerolínea de bandera quedó sujeta a privatización; tal como lo informó REPORTUR.com.ar (Milei decreta a Aerolíneas Argentinas «sujeta a privatización»)

APLA, que se expresó a través de la red social X, detalló «severas imprecisiones sobre el Decreto 873/2024 para la privatización de Aerolíneas Argentinas» y que “se inicia un nuevo capítulo en la historia de Aerolíneas Argentinas, que ha sido declarada, nuevamente, sujeta a privatización”.

Además, agregó que “el Decreto, en gran medida falaz, expone varias argumentaciones sesgadas, de las cuales es necesario e importante aclarar algunos puntos”. Y enumera que, “en el desarrollo de la publicación del Boletín Oficial se hace mención a la cantidad de pilotos que operan por avión en Aerolíneas Argentinas, comparándolo con las aerolíneas Gol y Copa Airlines”.

La flota de Aerolíneas Argentinas incluye Embraer 190, Boeing 737 NG/MAX y Airbus A330-200 “que requiere de una mayor dotación de pilotos”, indica APLA. Y cita que “la mayoría de las operaciones del Airbus A330-200 requieren entre 3 y 4 pilotos por la duración de los vuelos, en cualquier aerolínea del mundo”.

En el caso de Aerolíneas Argentinas el vuelo más largo que tiene en este momento es a Roma, con una duración de entre 13 y 14 horas, por lo que obligatoriamente deben ir con tres pilotos.

“Es fundamental que entendamos –dicen finalmente- cómo estas decisiones políticas, basadas en un profundo desconocimiento de la aviación, influirán en el futuro de nuestra aerolínea de bandera. Experiencias pasadas han demostrado el impacto negativo que tienen en la conectividad y en la sociedad en su conjunto”.

 

The post AR: pilotos explican a Milei tener más personal por avión que Copa  appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO