Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

México crea una crisis con Fitur al negar un patrocinio que publicitó

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó este jueves que México se retira como país socio de Fitur, en la edición de 2025, aunque anunció que participarán como todos los años, con un stand, y que sería socio de la feria en 2026, pero Fitur mantiene al país como socio de la mayor feria mundial, que llevaba meses presumiendo de este protagonismo.

“La titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez, confirmó que actualmente se encuentra en la etapa organizativa con la Institución Ferial de Madrid (Ifema), ya que México será el País Socio de Fitur 2026. Lo anterior, añadió, para fortalecer la presencia de México, no sólo con los países participantes en esta importante feria turística, sino a todo el mundo, con miras a la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, y consolidar a México como una potencia turística”, indica el comunicado, así lo recoge El Economista.

Por su parte, el sitio oficial de Fitur mantiene la información de México como País Socio de la Feria Internacional de Turismo en 2025. En enero, Juan Enrique Suarez del Real Tostado, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), dijo que el contrato ya estaba firmado y el pago lo harían en el transcurso del año, por lo que deja una imagen poco fiable.

Recientemente, Fitur indicó que no había recibido comunicación por parte de México “sobre que haya un cambio sobre su condición de país socio” de su edición de 2025, según revelaron a REPORTUR.mx fuentes de la organización de la feria luego de recogerse en plataformas la falta de confirmación de este rol. (Fitur asegura que tendrá a México como protagonista de 2025).

Estas mismas fuentes apuntaron a que, en esta línea, se tiene confirmado que el país azteca aumente además su espacio expositor respecto a la edición anterior, con la ubicación privilegiada como primer stand frente a la entrada del pabellón dedicado a América.

 

The post México crea una crisis con Fitur al negar un patrocinio que publicitó appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO