Fri. Oct 18th, 2024

Port Aventura sigue apostando por ampliar su huella hotelera fuera del parque de atracciones con la incorporación de un complejo turístico, compuesto por un hotel de 222 habitaciones y un apartahotel de 80 estudios situados en Salou (Tarragona), que pasan a formar parte de la cartera de su nueva marca con el nombre Ponient Marinada. De esta manera se convierte en el cuarto integrante de una cartera de alojamientos formada por el Ponient Vila Centric (Vila-seca), y el Ponient Pirámide y el Ponient Dorada Palace, ambos en Salou. Con el nuevo contrato en gestión, Port Aventura suma un total de más de 3.000 habitaciones, de las cuales casi 1.000 corresponden a la nueva enseña.

“Con esta incorporación, Port Aventura confirma su interés en ofrecer una experiencia vacacional de sol y playa completa, y asume el reto de enriquecer la oferta de la zona. El alojamiento se someterá a una adaptación de las zonas comunes y abrirá al público para la temporada 2025″, recalcó Fernando Aldecoa, director General de Operaciones y Finanzas de PortAventura World. La nueva marca está orientada a clientes de estancia más larga que el que se aloja en los seis hoteles temáticos con los que cuenta dentro del parque de ocio.

De esta manera, las estancias pueden incluir las entradas de 1, 2 o 3 días y traslados gratuitos a los parques. “Esta nueva línea de negocio ha tenido una gran acogida, tanto en los principales mercados internacionales como en los clientes nacionales”, resaltó la compañía en un comunicado. El objetivo que se ha marcado Port Aventura es duplicar su cartera hotelera en cinco años para alcanzar en esa fecha las 6.000 habitaciones, de las que una parte sustancial corresponderán a la marca Ponient.

Las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes a 2022, muestran que Port Aventura logró pasar la página de la pandemia y cerró el ejercicio con una facturación récord de 277,3 millones de euros, un 70% más con respecto al año anterior y un 15% más que en 2019, cuando estableció el anterior máximo histórico. Unas cifras a las que con toda seguridad se habrá aproximado, si no superado, en 2023 y 2024 en función del número de visitantes recibidos. Cerró 2023 como el mejor ejercicio de de su historia, con 5,5 millones de entradas vendidas y una ocupación hotelera del 83%. Y esos buenos resultados le llevaron a abrir antes y a cerrar más tarde durante la actual temporada en vigor, que arrancó el 9 de febrero de 2024 y que acabará más tarde que nunca (el 5 de enero de 2025), contabilizando 307 días, la temporada más larga de la historia del complejo.

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By magazineturisticodigital.com.ar

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