Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Caribe mexicano presentará en Fitur sus dos nuevas marcas

El Caribe mexicano participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, con 30 empresas, en casi la mitad del pabellón de México que será de 1.000 metros cuadrados, así lo confirmó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez Reynoso.

Así mismo, señaló que hacer la promoción del Caribe mexicano bajo la marca de México no les afecta, pues confirmó que ya tienen 1.500 citas de negocios con aerolíneas y agencias mayoristas, manifestó Martínez Reynoso, según Sipse.

“Es más eficiente para nuestros destinos participar de esta forma, al final del día, como consejo de promoción turística, lo que nos toca es hacer negocios, y generar entrevistas y reuniones con aerolíneas y turoperadores”, dijo Martínez Reynoso, cuyos cambios en la promoción vienen generando críticas tanto de las principales asociaciones hoteleras como a título individual por parte de los grandes líderes del destino.

Así mismo, reveló que Quintana Roo tendrá como novedad en Fitur el lanzamiento de dos nuevas marcas turísticas enfocadas a la gastronomía y el lujo, “Luxury collection” y “plenary Springs”. Igualmente, señaló que van por nuevas alianzas, vuelos, y mercados, como Estados Unidos y Canadá, y el resto es turismo asiático y latinoamericano.

Como lo informó REPORTUR.mx, Jesús Almaguer Salazar, expresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lamentó recientemente que México haya perdido la oportunidad de ser el país socio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y que en su lugar vaya Brasil. (Almaguer critica plante a Fitur por “anteponer ideología a negocios”).

El hotelero considera que ha sido un retroceso a nivel económico y de visibilidad internacional. “No es solo un problema de seguridad local; ahora también enfrentamos un debilitamiento en nuestra presencia internacional en espacios clave como Fitur”, expresó en su momento Almaguer.

 

The post Caribe mexicano presentará en Fitur sus dos nuevas marcas appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO