Thu. Jan 2nd, 2025

Los museos son considerados el espejo de la sociedad. En la era de la información y el constante cambio, la relevancia de estos espacios culturales se ha convertido en un tema de debate. Cada vez más, se cuestiona su capacidad para atraer y conectar con un público diverso. Pero, ¿cuál es realmente la clave de su éxito?

Desde la historia hasta la tecnología, pasando por la diversidad cultural y las expresiones artísticas, estos espacios tienen el potencial de convertirse en puntos de encuentro donde se reflejan las experiencias y distintas realidades. El desafío radica en cómo estas instituciones logran adaptarse a un público siempre en evolución. Para discurrir sobre este y otros temas, EL PAÍS y ACCIONA celebrarán un encuentro, titulado El arte de especializarnos. Museos y colecciones temáticas, el próximo 30 de octubre.

En el encuentro —que se podrá seguir en directo a partir de las 10 horas a través de la web de este periódico y sus redes sociales— participarán Manuel Fernández, director de operaciones de ACCIONA Living & Culture; Iñaqui Carnicero Alonso-Colmenares, secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura; Concepción Choclán Sabina, directora del Museo Íbero de Jaén; May Forcén, directora del Museo Goya; Beatriz Hernando, presidenta de la Asociación de Museos del Vino de España; y Elvira Carrera, codirectora del Museo del Automóvil y la Moda de Málaga.

La cita la moderará Guillermo Altares, redactor jefe de Cultura en EL PAÍS.

Seguir leyendo

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO