Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

CNET pide a Sheinbaum 11 cambios en política de turismo

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) ha propuesto a la administración de Claudia Sheibaum, 11 cambios en la política de turismo, con lo cual aseguran se incrementarían 90% las inversiones privadas en 2025, alcanzando los 57 mil millones de dólares.

El presidente del CNET, Braulio Arsuaga, señaló que los cambios beneficiarán al sector por los resultados y además tendrán el efecto de un mayor desembolso de las empresas. “Nosotros estamos identificando con estos 11 diferentes proyectos estratégicos que la inversión privada de 30 mil se iría a 57 mil millones de dólares, el tema de los nuevos cuartos de 87 mil a 163 mil, de los empleos se estarían yendo a 570 mil, insisto esto deriva del estudio y de los proyectos que proponemos nosotros como iniciativa privada”, dijo.

Algunos cambios serán, entre otros, “el restablecimiento de un vehículo gubernamental de inversión en promoción, crear nuevos Centros Integralmente Planeados y crear un programa de turismo social”, dijo Arsuaga y agregó que “otro de las sugerencias que se hizo a la administración actual son generar una estrategia de facilitación de visados, sobre todos con los países de América Latina y tener un programa de digitalización real para potenciar el registro nacional de turismo”, indicó.

Arsuaga también dijo que de no hacer los cambios propuestos a la administración federal y seguir con su misma política turística, “la inversión inercial que realizarían las empresas turísticas sería de 30 mil millones de dólares”, recoge Milenio.

Como lo informó REPORTUR.mx, ante la propuesta de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal de dejar la promoción de los destinos del país azteca a cargo de las embajadas; Jesús Almaguer, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM), manifestó recientemente su desacuerdo, pues considera que si lo hacen se repetirán los resultados del gobierno pasado. (Almaguer critica dejar promoción a cargo de embajadas).

“Cada quien a lo que sabe hacer”, dijo Almaguer y agregó que Sectur debe tener un departamento dedicado a la promoción para que ayude a los destinos. “Hay que ser sensatos y buscar fórmulas para promocionar los destinos turísticos”, comentó en su momento el líder hotelero.

 

The post CNET pide a Sheinbaum 11 cambios en política de turismo appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO