Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Pocos vuelos en aeropuerto de Chetumal crean crisis a hoteleros

Los hoteleros de Bacalar están en crisis por falta de conectividad en el aeropuerto de Chetumal, pese al esfuerzo de promoción que hicieron en ferias y mercados internacionales, por lo que sus resultados estarán por debajo a los del año anterior.

“Las condiciones actuales nos recuerdan a los tiempos del COVID-19, pero ahora debido a la falta de vuelos en el aeropuerto de Chetumal, lo que hace que muchos turistas prefieran quedarse en la zona norte del estado”, dijo Enrique Bautista, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar (AHRB), según Noticaribe.

Actualmente, los hoteles de Bacalar solo alcanzan 24% de ocupación, pero confían que para la temporada invernal aumente. Sin embargo, algunos turistas han manifestado que cancelan sus reservaciones a estos destinos porque deben desplazarse desde el aeropuerto de Cancún en un trayecto de 3 horas, señaló Bautista.

Y agregó que otros factores tienen que ver con las altas tarifas de taxis, porque el servicio de transporte público para la zona desde el aeropuerto de Tulum, solo cuenta con una ruta de ADO, indicó Bautista.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el presidente de la Asociación de Hoteles de la zona centro y sur, Raúl Andrade Angulo, había expuesto la problemática del desabastecimiento de agua en la zona, pues el 50% de los hoteles han sufrido por este tema, pero esperan que para la temporada decembrina se normalice el suministro y mejore su ocupación, ya que han tenido que bajar tarifas para el mes de noviembre. (Chetumal: la mitad de los hoteles sufre desabastecimiento de agua).

Comentó en su momento Andrade Angulo que los hoteleros han tenido que pedir a los huéspedes dar un uso razonable al agua para evitar inconvenientes; sin embargo, están haciendo reservas y esperan que para diciembre se haya normalizado el suministro.

 

The post Pocos vuelos en aeropuerto de Chetumal crean crisis a hoteleros appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO