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“HBX ve altamente fragmentado al B2B en América Latina”

Con la creación del HBX Group, la compañía que agrupa desde 2023 las marcas Hotelbeds, Bedsonline y Roiback, para proporcionar a sus partners productos de viaje interconectados y soluciones tecnológicas, proyecta en Latinoamérica un alto potencial de crecimiento en el segmento B2B, así lo manifestó Gisela Blok, VP Sourcing Américas, HBX Group, en entrevista con REPORTUR.co. Así mismo, indicó que 2025 será un año lleno de retos, pero con grandes oportunidades en la región, y marcó sus principales mercados en la zona, con México liderando por su desarrollo turístico. 

 

REPORTUR.co: ¿Cuáles son los avances más representativos de HBX Group de cara al mercado B2B latinoamericano?

GISELA BLOK: En líneas generales, observamos que América Latina cuenta con un alto potencial de crecimiento en el segmento B2B. Se trata de un sector altamente fragmentado y expuesto a continuos avances tecnológicos cada año. Este contexto supone una gran oportunidad para nosotros.

En HBX Group queremos simplificar el complejo segmento B2B gracias a soluciones tecnológicas del sector de los viajes dirigidas a empresas de dentro y fuera de esta industria.

Uno de los principales hitos fue el nacimiento en octubre de 2023 de HBX Group. De esta forma, logramos aglutinar bajo un mismo paraguas a marcas con gran experiencia como Hotelbeds, Bedsonline y Roiback. Así, logramos ofrecer productos de viaje interconectados que, junto con nuestras soluciones tecnológicas, facilitan el trabajo de nuestros partners y clientes y permiten que puedan ofrecer una experiencia de viaje cada vez más sencilla al viajero final.

Gracias a una sólida inversión y a mucho trabajo, estamos ofreciendo soluciones nativas en la nube y una amplia variedad de alternativas de conectividad para que nuestros clientes se adapten a todas las necesidades.

 

 R.: ¿Cuáles son los cinco mercados más importantes de Latinoamérica?, ¿Los mercados colombiano, argentino y mexicano, que grado de importancia (en su orden), tienen para su compañía, por qué?

G. B.: Algunos de nuestros principales destinos en la región son Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú.

México cuenta con un gran desarrollo turístico y es referente internacional. Llevamos muchos años trabajando en este mercado, que está fidelizado a través de nuestras marcas Hotelbeds y Bedsonline. Es especialmente estable y está en constante crecimiento. (HBX Group: México será el primer mercado y Brasil el que más crecerá).

Por lo que se refiere a Argentina, a pesar de ciertos periodos de inestabilidad e incertidumbre, sigue teniendo una gran capacidad de recuperación y sigue siendo clave para la industria en el continente.

Colombia está experimentando un gran crecimiento en materia de desarrollo turístico. Tanto la consolidación económica como la mejora de la seguridad están permitiendo incentivar el mercado doméstico como fomentar la atracción de mercados emisores internacionales.

 

R.: ¿Cuáles son los planes de crecimiento de la compañía en Latinoamérica y el Caribe?

G. B.: Latinoamérica y el Caribe constituyen una región clave para nosotros. Aunque existen diferencias en la madurez de cada mercado, sí que creemos que en su conjunto tiene un gran potencial de crecimiento.

Contamos con sólidas relaciones de confianza en la región y nuestro objetivo es, gracias a formar parte de HBX Group, que puedan beneficiarse de una propuesta de valor diferencial, con productos y servicios tecnológicos cada vez más interconectados.

 

R.: ¿Qué alianzas o asociaciones planean para estos mercados?

G. B.: En HBX Group trabajamos estrechamente con entidades de turismo en toda Latinoamérica y nos proponemos seguir ampliando estas colaboraciones. Creemos firmemente en la asociación y el trabajo en equipo como pilares para apoyar el crecimiento integral de la región.

 

R.: ¿Cómo proyectan el 2025 para la compañía en estos mercados?, ¿cuál es su análisis?

 G. B.: Somos conscientes de que el mercado está en constante cambio en cuanto a flujos de viajeros, esto que nos obliga a estar siempre a la vanguardia y a adaptarnos a las situaciones específicas de cada país. Aunque con cautela, vemos 2025 con cierto optimismo, ya que observamos una tendencia positiva en lo que se refiere a la demanda.  Sin duda, será un año lleno de retos y grandes oportunidades para la región.

 

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By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO