Lighthouse, que ha cerrado una plataforma de inteligencia comercial para el sector de los viajes y la hostelería, ha cerrado una ronda de financiación de 370 millones de dólares (unos 351 millones de euros) liderada por la firma de inversión global KKR. La startup ha alcanzado una valoración de 1.000 millones de euros, con lo que pasa a convertirse en un nuevo unicornio en el mercado europeo.
Esta última operación se suma a la ronda de financiación de serie B de 80 millones de dólares que Lighthouse completó en noviembre de 2021. La firma señala que los inversores existentes Spectrum Equity, F-Prime Capital, Eight Roads Ventures y Highgate Technology Ventures continuarán su participación en el negocio.
En este sentido, Lighthouse es una empresa belga, pero con presencia en España debido al peso del turismo. La ronda supondrá nuevas contrataciones en España para afrontar el crecimiento. La startup, que cuenta con más de 90 empleados en el mercado español y oficinas en Madrid y Barcelona, trabaja con grupos como IHG, Accor, Best Western, Wyndham, Radisson, Choice Hotels, Hilton y Marriott, además de empresas de gestión hotelera, cadenas regionales, propiedades independientes y B&B.
La compañía ha indicado que esta inversión acelera su “misión de reimaginar” la estrategia comercial para el mercado tecnológico de viajes y hostelería, valorado de forma global en 15.000 millones de dólares. El importe de esta operación se utilizará para impulsar la innovación continua de productos a través de la plataforma de Lighthouse, adquisiciones estratégicas y esfuerzos de expansión global.
Lighthouse señala que su conjunto de productos proporciona a los revenue managers (gestores de ingresos), líderes comerciales y propietarios de alojamientos, herramientas sencillas que impulsan el aumento de reservas, agilizan las operaciones y permiten mejorar la experiencia de los clientes. La plataforma, que funciona con una tecnología propia que procesa diariamente más de 400 terabytes de datos de viajes y de mercado, y aprovecha la IA para ofrecer información en tiempo real, permite a los clientes tomar mejores y más eficientes decisiones operativas.
Además, Lighthouse asegura que se ha consolidado como la plataforma de inteligencia comercial líder en el sector de la hostelería, con más de 700 empleados en todo el mundo y una puntuación NPS de +70, lo que la convierte en la compañía líder en el sector.
“Estamos muy agradecidos a los más de 70.000 proveedores del sector de la hostelería que han depositado su confianza en Lighthouse», afirma Sean Fitzpatrick, CEO de la empresa, quien añade que esta inversión de KKR acelera significativamente la capacidad de la compañía para mejorar su plataforma comercial.