Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Riu ve difícil relacionarse en USA con autoridades al “no ser nadie”

Joan Trian Riu, consejero directivo de Riu Hotels & Resorts, durante el XIV Foro Empresarial España-Estados Unidos en Palma, se refirió a la presencia de la cadena Riu en Estados Unidos y a lo difícil que es relacionarse con las autoridades, pues allí señaló que “no son nadie”, a diferencia de cuando llegaron a República Dominicana.

“Cuando llegamos a República Dominicana nos recibieron con los brazos abiertos. Cuando llegamos a Estados Unidos no éramos -ni somos- nadie. Por tanto, te vas a la cola, “Institucionalmente” es complicado relacionarte porque no eres nadie”, según lo recoge Diario Mallorca.

Así mismo, mencionó lo difícil que es operar en los diferentes estados del país americano, pues Riu tiene la experiencia al abrir ya cinco hoteles, dos en Nueva York, San Francisco, Chicago y Miami. Además, planea abrir el tercero en Nueva York.

En el foro también participó Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, quien relató el inicio del “todo incluido”, comentando que fue prácticamente una exigencia del cliente estadounidense y señaló que pasó así por encima del “sueño de los hoteleros: vender solo el alojamiento, empezar a cobrar con el desayuno, por el helado y el café de media mañana… Ese es el sueño, no el todo incluido”, reveló.

Como lo informó REPORTUR.us, en julio Riu, la cadena con más cuartos en Cancún, inauguró su hotel en el centro de Chicago, en un terreno que inició su construcción en 2022, y ahora el edificio tiene 28 pisos y 390 habitaciones. (Riu inaugura su hotel en Chicago, su proyecto estrella de 2024).

 

The post Riu ve difícil relacionarse en USA con autoridades al “no ser nadie” appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO