Las autoridades aeronáuticas cubanas suspendieron el aviso de escasez de combustible de aviones del tipo JET-A1, con la llegada a La Habana de un buque con el contenido necesario para garantizar el suministro hasta inicios de enero.
Así mismo, Irenaldo Pérez, director general de la Unión Cuba Petróleo, dijo que estaban en “conversaciones con los proveedores” para gestionar el suministro de combustible de los meses siguientes, señaló al noticiero de la televisión cubana, según lo recoge Oncubanews.
El día domingo, Cuba canceló los avisos Notam (advertencia que se realiza a través de telecomunicaciones a las autoridades de aviación) emitidos por no tener la disponibilidad en las instalaciones de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).
Como lo informó REPORTUR.mx, las aerolíneas habían alertado a los viajeros por la falta de combustible aéreo en los aeropuertos en Cuba, específicamente de La Habana y Varadero, del 1 al 8 de diciembre. Este anuncio afectaba especialmente a los viajeros rusos y canadienses. (Cuba: alertan aerolíneas falta de fuel en La Habana y Varadero).
El anuncio hecho por José Ramón Hernández, director de operaciones de ECASA, advertía que dicha falta de combustible podría extenderse «hasta nuevo aviso», así lo recogía Cibercuba.
The post Cuba: llega barco de urgencia para garantizar fuel de los aviones appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.