Royal Caribbean ha prohibido los routers de viaje a pasajeros que los usan para mejorar o compartir la conexión a internet durante el viaje, pues ahora viola sus políticas de uso, pero si algún viajero lo ingresa la naviera lo confisca.
Dichos dispositivos ahora están en la lista de artículos prohibidos bajo la categoría de “ciberseguridad y crimen electrónico” en el sitio web de Royal Caribbean, una medida que ya ha implementado en algunos de sus barcos.
Sin embargo, la naviera no ha logrado detectar todos los dispositivos durante los escaneos de equipaje; algunos pasajeros logran ingresarlos y, por la falta de inspecciones a los camarotes, no los puede confiscar.
La naviera ofrece los servicios de Starlink y, aunque ha mejorado la velocidad en alta mar, las conexiones no siempre son estables, por lo que los pasajeros buscan otras alternativas cuando toman vacaciones sin desconectarse de sus trabajos.
Como lo informó REPORTUR.us, el director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre resaltó que su crucero Utopia of the Seas, que sale de Puerto Cañaveral desde julio, atrae a los clientes primerizos, en especial millennials y jóvenes, con tarifas y consumo a bordo altos. (Royal Caribbean disfruta fiebre de venta a bordo gracias a la IA).
Así mismo, señaló en su momento que más del 70% compran sus consumos a bordo antes de zarpar y el 50% lo hicieron por los canales promovidos con Inteligencia Artificial (IA); además, destacó que gastan el doble a diferencia de los que compran a bordo.
The post Royal Caribbean confisca routers a pasajeros que compartían internet appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.