Una familia de turistas argentinos alertó a otros viajeros de que, si estaban de visita en el Caribe mexicano, procuraran usar taxis lo menos posible, luego de que un grupo de conductores tratara de intimidarlos para no subirse a un auto, que era de un amigo.
En un video difundido a través de redes sociales, un turista argentino narró cómo no es recomendable tomar un taxi, ya que estos suelen cobrar en exceso por los traslados, pero al tiempo advirtió que no deben verlos tomar un Uber, ya que pueden tener problemas con ello.
El extranjero cuenta cómo un amigo suyo llevaría a su madre de un hotel en Cancún a Playa del Carmen. Al momento que su amigo llegó a recoger a la familia, un grupo de cuatro taxistas comenzó a rodearlos, indicándoles que no podían subir al vehículo, argumentando que como no tenía placas federales no “podía cargar pasaje ahí”.
Al señalar que era un amigo suyo, uno de los taxistas argumentó que ni amigos ni familiares pueden ir a buscar a las personas “porque es un centro turístico”. Los taxistas, al percatarse de que el turista estaba grabando con su celular, le pidieron que dejara de hacerlo. El hombre narró que los taxistas desistieron de su intento de intimidación luego de que un grupo de personas comenzara a rodearlos, hasta que los dejaron en paz.
Turistas locales y extranjeros han llenado las redes sociales de quejas sobre el comportamiento agresivo y muchas veces violento de los taxistas, quienes, como se muestra en el video, intimidan y amenazan a conductores y pasajeros de vehículos privados.
En días pasados se dio a conocer que un taxista de esta misma zona trató de estafar a unos turistas nacionales al intentar cobrarles el triple del costo del viaje. Uno de los afectados, que era una persona de la tercera edad, le solicitó al conductor el tabulador de precios para corroborar la tarifa, a lo que éste reaccionó con violencia y lo sacó del carro a empujones, y lo amenazó con acusarlo para que ningún taxista los atendiera durante su estancia.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente un taxista de Cancún fue denunciado a través de las redes sociales. Lo acusaban de presuntamente drogar a una pasajera, llevarla a un motel y abusar sexualmente de ella. La víctima ya habría interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo. Una usuaria a través de su cuenta de Facebook reveló el caso, además de dos imágenes en las que se ve al taxista y el número de su unidad, el número 3061. (Cancún: denuncian a taxista que habría drogado a una pasajera).
The post Caribe mexicano: argentinos instan a no usar servicio de taxis appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.