Con el nuevo impuesto al Derecho de No Residente (DNR) de 42 dólares a los cruceristas que arriban a México, importantes hoteleros han apoyado la decisión del gobierno de Claudia Sheinbaum, pese a que los líderes de cruceros han pedido reconsiderarlo.
Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPIM), no solo ha manifestado su apoyo al cobro del nuevo impuesto, sino que ha dicho que los cruceros solo dejan basura. Además, ha mencionado que entiende a algunos directores del Consejo Coordinador Empresarial y de la Coparmex que respaldaron a las navieras, siempre y cuando reciclen los desperdicios, según lo revela Velázquez en Dinero.
Otros hoteleros como Alex Zozaya, José Chapur y la familia García Zalvidea también están de acuerdo en que implemente el impuesto. Almaguer, agregó que del impuesto se debe destinar una parte para el turismo, abarcando la promoción, infraestructura y seguridad.
Como lo informó REPORTUR.mx, el Senado de la República aprobó recientemente la cuestionada Ley Federal de Derechos, que incluye un nuevo cobro de 42 dólares para los visitantes que lleguen a México en crucero. Por Quintana Roo, votaron a favor de este impuesto los senadores morenistas Gino Segura y Anahí González, mientras que la panista Mayulí Martínez votó en contra. (México: 6 destinos muy afectados por impuesto de USD 42 a cruceristas).
La medida, que busca mejorar el control migratorio y aumentar la recaudación de derechos, fue aprobada con 80 votos a favor y 37 en contra, pese a las advertencias sobre sus posibles efectos negativos en seis destinos turísticos como Cozumel y Mahahual en Quintana Roo, Progreso en Yucatán y Puerto Vallarta, La Paz y Los Cabos en la costa del Pacífico.
The post Cancún: hoteleros top apoyan que Sheinbaum suba tasas a cruceristas appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.