Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Avianca pide prohibir a pasajeros agresivos tras ataques a su equipo

Tras nuevas agresiones verbales y físicas contra dos personas del equipo de Avianca en Cartagena y San Andrés, la compañía aérea exige a las autoridades reforzar el control e implementar sanciones ejemplares que desincentiven estos comportamientos e incluso prohíban o suspendan la posibilidad de volar a pasajeros disruptivos.

“La denuncia y penalización de estos actos son pasos imprescindibles para proteger la seguridad y confianza en las operaciones aéreas. Es necesario que las autoridades competentes refuercen los mecanismos de control y sanción, a fin de preservar la integridad y tranquilidad de los pasajeros, así como de nuestras tripulaciones y personal de aeropuertos”, dijo Paola Villota, vicepresidenta de Gestión Humana de Avianca.

Y agregó que “este es un llamado en el que hemos sido reiterativos desde hace varios años y que hoy adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta la frecuencia con la que estos casos siguen ocurriendo”, comentó Villota.

“En medio de una de las dos situaciones, la colaboradora de Avianca defendió su integridad y terceros ajenos a la compañía, lamentablemente intervinieron también con el uso de la fuerza. Avianca rechaza tajantemente cualquier agresión o ataque, sea física o verbal, contra pasajeros, tripulantes, agentes de servicio o cualquier persona”, narraron desde la compañía.

Solo en 2024, se han registrado 402 casos de pasajeros disruptivos en vuelos operados por Avianca, lo que supone un incremento del 16% en comparación con 2023, cuando la cifra fue de 347 casos y, a su vez, supuso un incremento del 118% con respecto a 2022.

Como lo informó REPORTUR.co , el año pasado se viralizó en redes sociales un video donde un pasajero en estado de embriaguez agredió básicamente al personal de Avianca porque no se le permitió el abordaje en un vuelo que salía del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla hacia el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. ( Avianca: pasajero borracho agrede al personal de Avianca porque no le deja embarcar ).

 

The post Avianca pide prohibir a pasajeros agresivos tras ataques a su equipo appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO