En la playa de Tankah del municipio de Tulum, un hombre fue atacado por un tiburón y resultó gravemente herido, en una presencia sorprendente en esta ubicación tan turística. La víctima es identificada como Alex o “Chulos”, hijo de “Chamico”, encargado de la Casa Cenote, según información de medios locales.
De acuerdo con testigos, el hombre sufrió una herida profunda en una de sus piernas, lo que ha alarmado a la comunidad. Al parecer, el ataque se habría dado por el pescado que llevaba consigo, lo que atrajo al tiburón, de la especie gato, que ya había sido monitoreado en la zona.
Este incidente ha generado preocupación entre residentes y turistas, aunque los tiburones son parte del ecosistema marino, los ataques a humanos no. Las autoridades han ordenado a la población estar alerta en actividades acuáticas.
Además, Protección Civil y Bomberos de Tulum planean el monitoreo de las playas para garantizar la seguridad de la comunidad y los turistas. En redes sociales se ha publicado la imagen del ataque, donde se puede observar la lesión del hombre.
Como lo informó REPORTUR.mx , la imagen urbana de Tulum se encuentra en proceso de mejoramiento ante el periodo vacacional de invierno, comunicó en su momento Carla Andrade, directora general de Turismo y Economía, quien dijo que para la temporada alta se tiene garantizada por lo menos un 90 por ciento de ocupación hotelera. ( Tulum: mejoran imagen urbana para el turismo de temporada alta ).
Expuso que las direcciones municipales y los empresarios de Tulum se encuentran alistando el recibimiento de turistas mexicanos y extranjeros. Dio a conocer que desde finales de noviembre estuvieron realizando recorridos por los lugares turísticos para adecuar la iluminación y la limpieza de las áreas públicas.
The post Miedo y sorpresa en Tulum por un tiburón que deja un herido appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.