Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Aeropuerto de Cancún: Lezama hace seguimiento al trato a viajeros

La gobernadora Mara Lezama y autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún encabezaron una reunión de trabajo para dar seguimiento a los compromisos adquiridos en encuentros previos y continuar con el esfuerzo conjunto por mejorar la infraestructura, los servicios y la experiencia de los turistas que visitan este importante destino turístico, clave para la economía del estado.

Durante la reunión se abordaron temas clave como la operación de aduanas y su impacto en la fluidez del tránsito de pasajeros, la gestión del Instituto Nacional de Migración (INM), especialmente en relación con el manejo de turistas inadmitidos y los tiempos de espera en los filtros migratorios. Además, la presencia de transporte irregular en las inmediaciones del aeropuerto, una situación que requiere atención para mejorar la seguridad y la experiencia del visitante.

A lo largo de este año, se han llevado a cabo varias reuniones de trabajo con las autoridades federales, estatales y el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con el propósito de identificar soluciones a las principales problemáticas del aeropuerto. En este contexto, se destacó el esfuerzo realizado para mejorar los procesos operativos, con importantes avances que ya están en funcionamiento.

La gobernadora Mara Lezama reafirmó el compromiso del gobierno del estado para seguir impulsando el desarrollo del turismo, asegurando que la infraestructura y los servicios del Aeropuerto Internacional de Cancún estén a la altura de la demanda creciente, y con el objetivo de seguir fortaleciendo la imagen del destino, el gobierno de Quintana Roo y sus aliados estratégicos en el sector turístico continuarán trabajando en la implementación de soluciones que aseguren la calidad del servicio y la satisfacción de los visitantes.

Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la llegada de turistas colombianos a los destinos de Quintana Roo disminuyó 40% con respecto a las cifras del 2023 a causa de las inadmisiones que se duplicaron, esto incluso mayor a lo ocurrido con el turismo de Brasil que cayó el 20%. (QRoo: inadmisiones a colombianos le hacen el mercado que más cae).

The post Aeropuerto de Cancún: Lezama hace seguimiento al trato a viajeros appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO