Un avión privado se despistó al mediodía del miércoles cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando y se prendió fuego luego de impactar en una zona de viviendas. Se trata de un Challenger 300, perteneciente a la familia Brito, que regresaba de un viaje a Punta del Este.
Como consecuencia del despiste murieron el piloto Martin Fernández Loza, de 46 años, y el copiloto, Agustín Orforte, de 35; únicos tripulantes. Fuentes aeronáuticas explicaron a Infobae que tanto Fernández Loza como Oroforte “tenían todas las licencias y cursos de vuelo aprobados por la autoridad competente”. También destacaron que estaban “familiarizados con la ruta de vuelo que realizaron y el aeropuerto”
Los investigadores del accidente también están evaluando cómo fueron las primeras tareas de emergencia. Fuentes aeroportuarias aseguran que los Bomberos tardaron al menos siete minutos en llegar al lugar en donde se produjo el impacto.
La aeronave involucrada es un Challenger 300, matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River. Había realizado un viaje a Punta del Este y regresaba a Buenos Aires.
Como informó REPORTUR.com. ar, el Gobierno Nacional estableció la creación de la Comisión para la Prevención de Accidentes e Investigación (CoPrAI), que reemplazará al Comité de Prevención de Accidentes de Aviación Civil (PREVAC). (Gobierno de Milei crea órgano para prevenir accidentes de avión)
The post Video: Se despistó un avión en San Fernando murieron el piloto y el copiloto appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.