Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Iberia revela floja venta a Cuba y fuerte a Puerto Rico y USA

Iberia ha destacado sus fuertes ventas de pasajes desde Madrid a destinos de Estados Unidos y Puerto Rico, a diferencia de Cuba que, según Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales de Iberia, “es bastante variable”, pues la isla “tiene ciclos buenos y malos de turismo”.

Agregó que en La Habana “estamos en uno de esos ciclos. La demanda no está mal, porque tenemos buenos niveles de ocupación, pero hay escasez de aviones y estamos priorizando otros mercados”, señaló Guillén, según el Nuevo Herald.

En cuanto a Puerto Rico, señaló que “está funcionando muy bien, con un vuelo diario que va con una ocupación altísima”. Por su parte, las rutas hacia Nueva York, Miami y Los Ángeles alcanzaron niveles de ocupación superiores al 85% en 2024.

“Hemos cerrado 2024 con niveles de ocupación por encima del 85%, prácticamente en todos los vuelos de Estados Unidos, tanto en la costa este como en la oeste, que son vuelos nuevos. Es la primera vez que operamos todo el año en la costa oeste. Entonces, hemos tenido muy buena demanda”, indicó Guillén.

Así mismo, resaltó que no tendrán nuevas rutas al país americano, sino que consolidarán las rutas a Boston y Washington, en especial Boston, que está operada con el nuevo Airbus A321-XLR, “una ruta a la que vamos a incrementar su frecuencia y a operarla el año completo, todos los días”, manifestó Guillén.

Como lo informó REPORTUR.com.ar, el Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) alcanzó en 2024 el récord histórico al transportar 30.732.745 pasajeros. Estas cifras se deben al aumento de la demanda tanto en viajes de negocios como de ocio, así como el buen comportamiento de todos los mercados, especialmente América Latina y los nuevos destinos estrenados en el último año. (Iberia: récord de pasajeros con más asientos en Latinoamérica).

Estos datos demuestran la fortaleza del Grupo Iberia en todos los mercados, con especial foco en América Latina, donde Iberia incrementó en 2024 un 16 % su capacidad. En total, Iberia puso a disposición de sus clientes entre Europa y los 18 destinos de América Latina, 5.300.000 asientos, lo que se traduce en 320 vuelos semanales, destacando Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires.

 

The post Iberia revela floja venta a Cuba y fuerte a Puerto Rico y USA appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO