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Edreams Odigeo sigue sacando rédito de su apuesta por el programa de suscripción Prime, que ofrece descuentos y precios rebajados en 690 aerolíneas y 2,1 millones de hoteles por el pago de 54,99 euros al año, y de la recuperación explosiva del turismo, que ha saneado las deficitarias cuentas de resultados de los grandes grupos de distribución de viajes. La agencia de viajes ha aprovechado esta mañana la celebración de su ‘Capital Markets Day’ para avanzar las previsiones para su próximo año fiscal (1 de abril de 2025 al 31 de marzo de 2026), período en el que espera un sólido crecimiento de su base de suscriptores hasta los 8,25 millones, lo que supondría incrementarlo en un millón de usuarios en doce meses, y un crecimiento del 20% de su rentabilidad hasta alcanzar un ebitda cash (resultado bruto de explotación) que oscilaría entre 215 y 220 millones de euros, con un alza del 20% respecto al cierre del ejercicio fiscal 2025, previsto para el próximo 31 de marzo, y un incremento del 30% de la generación de caja hasta los 120 millones de euros.

En la información remitida a la CNMV, la compañía se reafirma en que logrará los objetivos marcados en su plan estratégico para el ejercicio fiscal 2025: 7,25 millones de usuarios, un ebitda cash de 180 millones de euros y una generación de caja de 90 millones de euros. “Cuando definimos nuestros objetivos en 2021, lo hicimos al tiempo que presentabamos por primera vez el concepto de Prime. Hoy, Prime no necesita presentación: se ha consolidado como un éxito reconocido, con su valor y su impacto hablando por sí mismos. Basándonos en esta sólida base, nuestras nuevas metas nos permitirán escalar nuestro modelo a nuevas alturas, impulsando un crecimiento sólido mediante la ampliación de nuestra base de suscriptores, el aumento de la rentabilidad y el fortalecimiento adicional de nuestras capacidades de generación de efectivo”, recalcó Dana Dunne, consejero delegado de la compañía.

La plataforma avanzó también unas previsiones muy optimistas para 2027 y 2028, en los que auguró un crecimiento anual de al menos un 10% en la base de Prime para esos dos años, lo que supondría añadir casi 1,8 millones de usuarios en esos veinticuatro meses. “El modelo de suscripción está disponible en sólo 10 de los 44 mercados donde la Compañía opera con su modelo transaccional, dejando un amplio margen para la expansión. Además, con una penetración de Prime en sólo el 3,4 % de los hogares europeos, existe un considerable potencial de crecimiento en los mercados ya establecidos”, recalcó. Tras la salida de Ardian, uno de los accionistas de referencia, del capital de la agencia de viajes a finales de 2022, se ha ido generando un núcleo de control formado por sus dos mayores accionistas, que en la actualidad son Polus Capital Management, con un 27,3%, y Permira, con otro 27%.

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By magazineturisticodigital.com.ar

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