Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Playa del Carmen: USD 5 M destinados a promoción turística

Un presupuesto de 100 millones de pesos (5 millones de dólares) estará destinado este año para difundir los atractivos turísticos de Playa del Carmen, aseguró Dan Bellamy, director de Promoción Turística de este destino, uno de las más populares de la Riviera Maya.

En la sede de Quintana Roo, en Ciudad de México, el director de Promoción Turística de Playa del Carmen dijo que el monto asignado a las labores de promoción ascendió de ocho millones de pesos en 2024, a 100 millones de pesos, un logro de estos primeros meses de gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado.

Destacó que el gobierno municipal de Solidaridad tiene el objetivo de colaborar entre los diferentes actores del sector, “desde las cadenas hoteleras, restauranteros, pasando por la comunidad, para edificar una estrategia conjunta que se alinee con las expectativas y necesidades del mercado”.

De esta forma, Playa del Carmen llevará a cabo un plan de promoción que se enfocará en generar confianza en los actores de la industria. “El empresariado, que es quien verdaderamente tiene el presupuesto más grande, necesita estar convencido de que el destino va a tener apoyo institucional, que cumplirá con las expectativas prometidas en cuanto a oferta, seguridad, conservación y conectividad”, señaló.

Durante la conferencia de prensa, detalló que en el marco de las actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, se lanzó la campaña de la marca ¡Let’s Playa! para el mercado europeo.

La promoción en esta feria incluyó 20 microdestinos de la región, los cuales están vinculados a la cultura local, la civilización maya y las tradiciones. Así mismo, se anunció la inversión en infraestructura turística como el Mirador al Mar y Mirador de la Selva, así como temas de conectividad y de conservación ambiental.

Por su parte, Sergio León Cervantes presidente de Empresarios por Quintana Roo, explicó que la llegada del Tren Maya a este destino puede representar la reducción de costos en transporte en un 50 y 60%, “esto permitiría consumir más productos nacionales, reducir las importaciones y mejorar la competitividad de la región en relación con otros destinos internacionales”.

Señaló el empresario que en los primeros meses de operación del Tren Maya se ha registrado la llegada de entre 600 y 700 turistas a Playa del Carmen, aunque reconoció que faltan mejoras en la conectividad terrestre hacia las zonas costeras para maximizar su potencial.

Como lo informó REPORTUR.mx, gran interés despertó Playa del Carmen durante Fitur 2025, ya que, además de presentar a nivel mundial la marca ciudad y la app “Let’s Playa”, la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, concretó tres hermanamientos con importantes ciudades españolas. (Playa del Carmen: 3 acuerdos turísticos con ciudades españolas).

The post Playa del Carmen: USD 5 M destinados a promoción turística appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO