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Un ex piloto de Qatar monta la única aerolínea de Uruguay

 

Antonio Rama fue hasta hace poco tiempo piloto del Boeing 777 en Qatar Airways. Siendo uruguayo, decidió regresar a su país y fundar la que será la única aerolínea comercial del país, dado que Pluna, la estatal, cerró definitivamente hace ya veinte años.

Rama creó SUA, Sociedad Uruguaya de Aviación, que ya sido presentada en sociedad y que tendrá seis aviones Airbus 220, con los que volará desde el aeropuerto de Montevideo a los destinos cercanos en la región, como Buenos Aires, Porto Alegre y varias ciudades del interior de Argentina.

El dinero del proyecto viene de Arabia Saudita. Fuentes cercanas a la compañía sugieren la posibilidad de que la nueva aerolínea pudiera establecer rutas interiores en el país, dado que se han habilitado varios aeropuertos comerciales que carecen de servicios comerciales.

Rama ya intentó crear una aerolínea similar bajo el proyecto U-Air, pero quebró antes de empezar a volar.

La compañía de Rama pretende incorporar los seis aviones en un plazo de dieciocho meses y llegar a los diez en tres años, creando 300 puestos de trabajo. La compañía quiere convertirse en un centro de mantenimiento regional de aviones de este modelo en Latinoamérica, donde no hay ningún otro, aunque también es verdad que en todo el continente nadie posee un A220.

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By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO