El cofundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky, admitió que los usuarios no usan con frecuencia la aplicación, solo una o dos veces al año, por lo que uno de los objetivos a largo plazo será incrementar la frecuencia a dos veces por semana.
Señaló que Airbnb es utilizada por 1.600 millones de dispositivos al año aproximadamente, y aunque es un volumen grande, no es una aplicación que se use con mucha frecuencia. “La gente suele usar esto una o dos veces al año, y me encantaría que la gente lo usara una o dos veces por semana”, dijo Chesky en la llamada de resultados del cuarto trimestre de 2024, según Travel Weekly.
Así mismo, Chesky indicó que este año será el inicio de un nuevo Airbnb y aunque no detalló los cambios, dio a entender que avanzarán en inteligencia artificial y más experiencias personalizadas en otras actividades; además, planea entrar a los mercados de Corea y Japón.
Airbnb en el primer trimestre de 2025 espera generar ingresos por 2.230 millones de dólares a 2.270 millones de dólares, lo que supone un crecimiento entre 6% y 9%.
Como lo informó REPORTUR.us, durante la Conferencia Phocuswright de diciembre de 2024, el director comercial de Airbnb, Dave Stephenson, reveló que la plataforma diseñó un chat para ayudar a los viajeros a planificar sus viajes, pero no dio los resultados que esperaban. Así mismo, se refirió a la incorporación de la inteligencia artificial (IA) y a la personalización de los viajes con el programa Icons. (Airbnb: intento fallido con el chat para planificación de viajes).
Stephenson señaló en su momento que el diseño de las herramientas del chat, pese al esfuerzo, no les dejó satisfechos los resultados, pues no les parece que sean suficientes de cara a la planificación de viajes y además no cumplen con los criterios de diseño de Airbnb.
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