Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

México: Shakira dispara interés en CDMX, Guadalajara y Monterrey

La gira «Las mujeres ya no lloran World Tour» marca el esperado regreso de Shakira a México después de siete años y, con ello, un impulso significativo en la industria turística. Según datos de Despegar, el interés por vuelos y hospedajes en las ciudades sede de los conciertos ha crecido considerablemente.

Las búsquedas de vuelos y hoteles en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México registraron un incremento promedio del 43% en las fechas de los conciertos, destacando Monterrey con un aumento del 66% en la demanda hotelera. Además, la llegada de viajeros a estas ciudades proviene en su mayoría de Ciudad de México, Veracruz, Chihuahua, Mérida y Cancún, con un dato curioso: incluso desde Las Vegas se registró un crecimiento en las reservas.

La influencia de grandes artistas como Shakira no solo moviliza a sus seguidores, sino que también beneficia la economía local y fortalece la conectividad entre destinos nacionales e internacionales. La gira de la cantante colombiana, que reunirá a miles de fanáticos entre el 12 y el 30 de marzo, refleja el impacto que la música tiene en la movilidad turística.

“El turismo y la música siempre han estado conectados, y el regreso de Shakira a México es un claro ejemplo de cómo los grandes eventos impulsan la movilidad de los viajeros. En Despegar, estamos viendo un crecimiento notable en las búsquedas hacia las ciudades donde se presentará, lo que demuestra el impacto positivo que estos espectáculos tienen en la industria turística y en la economía local», dijo Santiago Elijovich, VP & Country Manager México en Despegar.

Como lo informó REPORTUR.com.ar, la llegada de Shakira a Buenos Aires, con su nueva gira “Las mujeres ya no lloran World Tour» ha generado una importante demanda de entradas, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados del año e incentivando el turismo interno según trascendió desde Despegar. (Despegar: se disparan 400% las búsquedas por recital de Shakira).

 

The post México: Shakira dispara interés en CDMX, Guadalajara y Monterrey appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO