Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

QRoo usará la marca país México para posicionarse en el exterior

La secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, y el presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Bernardo Cueto Riestra, encabezaron la 60ª Asamblea Ordinaria de la Asociación, en donde se firmó la carta de intención preliminar al convenio de licencia de uso no exclusivo de la marca México con las 32 secretarías de Turismo estatales.

Esto permitirá que cada estado y cada destino utilicen la fortaleza de la marca país, potenciando su identidad propia y elevando su posicionamiento en los mercados internacionales, explicó la titular de Sectur al firmar esta carta, con la intención de fortalecer la presencia de la marca México en el exterior.

Acompañada con representantes del equipo de trabajo de Sectur, Rodríguez Zamora presentó la estrategia de turismo implementada en la presente administración, así como las estrategias e iniciativas a las que se pueden sumar para redistribuir la derrama económica generada por esta actividad.

Subrayó la importancia de trabajar en conjunto para diversificar y promocionar los atractivos turísticos del país y consolidar esta actividad como un potente motor de prosperidad, cuyos beneficios lleguen a cada uno de los integrantes de la cadena productiva.

En su oportunidad, el presidente de Asetur y secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, agradeció la presencia de la titular de Sectur y resaltó este fructífero encuentro en favor de la agenda del turismo nacional, donde todos los secretarios de Turismo del país reiteraron su compromiso para seguir trabajando en la consolidación de México como una potencia turística.

Por su parte, el subsecretario de Turismo y encargado de la reactivación económica, cultural y social de Acapulco, Sebastián Ramírez Mendoza, presentó las acciones que han permitido la recuperación del puerto, así como la estrategia nacional de turismo, sustentabilidad e inversión.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente la Unión de Secretarios de Turismo de México, eligió a Cueto Riestra presidente de (ASETUR) para el periodo 2025-2027. (Cancún: Bernardo Cueto presidirá Asetur hasta 2027).

 

The post QRoo usará la marca país México para posicionarse en el exterior appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO