Pese a que algunos turistas de Sudamérica cumplen con la lista de requisitos exigidos por Migración para la entrada a Cancún, varios son inadmitidos, por lo que los hoteleros reprueban que la tecnología que se anunció no funciona para que agilizar la entrada de viajeros.
“No hay seriedad. No está funcionando (la tecnología que anunciaron), entre eso y las bandas de equipaje, que a veces funcionan, a veces no, el tiempo que tarda la empresa que maneja a nivel terrestre el tema de las aerolíneas, allí te puedes hacer un día de campo en el aeropuerto”, dijo Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM), según La Jornada.
Y agregó que “no hace falta más que ir a cualquier destino, Estados Unidos incluido, para que vean cómo te reciben, en lugar de agentes hay pantallas de reconocimiento facial que te permiten entrar en segundos”, indicó.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente la gobernadora Mara Lezama indicó que la capacitación de 90 agentes de aduana y personal de la Guardia Nacional, mejorará el trato a los pasajeros que llegan al aeropuerto de Cancún, ahora que se acerca el Mundial de fútbol 2026. (Lezama prevé menos maltratos en aeropuertos formando a 90 agentes.
“El objetivo es que las y los turistas que llegan al aeropuerto y las y los quintanarroenses que llegan y van del aeropuerto tengan una experiencia maravillosa. Es el primer punto de contacto con el país; la experiencia debe ser extraordinaria para que el turismo regrese y disfrute sus vacaciones”, dijo en su momento Lezama.
The post Cancún: reprueban que tecnología prometida en migración no funciona appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.