Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Cancún: reprueban que tecnología prometida en migración no funciona

Pese a que algunos turistas de Sudamérica cumplen con la lista de requisitos exigidos por Migración para la entrada a Cancún, varios son inadmitidos, por lo que los hoteleros reprueban que la tecnología que se anunció no funciona para que agilizar la entrada de viajeros.

“No hay seriedad. No está funcionando (la tecnología que anunciaron), entre eso y las bandas de equipaje, que a veces funcionan, a veces no, el tiempo que tarda la empresa que maneja a nivel terrestre el tema de las aerolíneas, allí te puedes hacer un día de campo en el aeropuerto”, dijo Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM), según La Jornada.

Y agregó que “no hace falta más que ir a cualquier destino, Estados Unidos incluido, para que vean cómo te reciben, en lugar de agentes hay pantallas de reconocimiento facial que te permiten entrar en segundos”, indicó.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente la gobernadora Mara Lezama indicó que la capacitación de 90 agentes de aduana y personal de la Guardia Nacional, mejorará el trato a los pasajeros que llegan al aeropuerto de Cancún, ahora que se acerca el Mundial de fútbol 2026. (Lezama prevé menos maltratos en aeropuertos formando a 90 agentes.

“El objetivo es que las y los turistas que llegan al aeropuerto y las y los quintanarroenses que llegan y van del aeropuerto tengan una experiencia maravillosa. Es el primer punto de contacto con el país; la experiencia debe ser extraordinaria para que el turismo regrese y disfrute sus vacaciones”, dijo en su momento Lezama.

The post Cancún: reprueban que tecnología prometida en migración no funciona appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO