Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Cancún: hoteleros reembolsan a turistas rechazados por Migración

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) ha decidido reembolsar el gasto de hospedaje a los turistas que han sido devueltos por las autoridades migratorias al llegar al aeropuerto, una medida que, según su presidente, Jesús Almaguer Salazar, se toma “por dignidad y por vergüenza, aunque debería ser el Instituto Nacional de Migración (INM) quien asumiera el costo”.

“Reembolsamos a los turistas que no pueden entrar porque Migración los detiene (en el aeropuerto). Ojalá ellos (INM) pagaran, ya que reciben una buena cantidad de dinero con el DNRI (Derecho de No Residente). Nos cuesta porque se afecta la operación, las nóminas y todo el sector”, expresó Almaguer.

El líder hotelero advirtió que la actuación de Migración se ha convertido en un problema constante, afectando la imagen del destino y el turismo en general. Y es que, pese a la implementación de nuevas tecnologías en los filtros migratorios, los protocolos siguen siendo el principal obstáculo, pues los turistas enfrentan revisiones arbitrarias y falta de claridad en los criterios de admisión.

“Urge que la federación tome cartas en el asunto y se dé cuenta de lo que significa el turismo para el país”, señaló Almaguer, al destacar que en aeropuertos como los de Estados Unidos, la entrada es más ágil gracias al reconocimiento facial, sin necesidad de agentes migratorios interfiriendo en cada caso.

Reiteró Almaguer que la falta de acción gubernamental en el tema migratorio sigue siendo un desafío para la industria hotelera, que no solo pierde reservas, sino que también enfrenta una crisis de percepción internacional, lo que podría desincentivar la llegada de turistas en el futuro.

En cuanto a la temporada de Spring Break, el representante hotelero reconoció que la afluencia de jóvenes no ha sido la esperada. En años anteriores, Cancún recibía hasta 90 mil spring breakers, pero las cifras actuales están lejos de ese número, lo que podría ser otro indicador de la afectación al turismo en el Caribe mexicano.

Como lo informó REPORTUR.mx, Almaguer señaló recientemente que desde Colombia han pasado de tener 11 vuelos a la semana a uno por temporada, y ahora Wingo estaría considerando cancelar la conexión desde Colombia por acciones de migración. (Cancún pierde 10 de 11 vuelos de Colombia y arriesga el que queda).

Almaguer indicó en su momento que esta caída afecta la movilización de 270 mil pasajeros, por lo que solicitó se realicen acciones más contundentes, pues la derrama económica de los destinos se pierde.

 

The post Cancún: hoteleros reembolsan a turistas rechazados por Migración appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO