Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Latam: 17 de 20 latinoamericanos nunca ha subido a un avión

Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines, ha señalado que 17 de 20 latinoamericanos nunca han subido a un avión, por lo que ve en la región un gran potencial de crecimiento, pero el desafío es cómo hacerlo.

“El potencial de crecimiento en la región es gigante. El 85 % de la gente que vive en Sudamérica nunca se ha subido a un avión. El desafío es cómo hacerlo posible, y creo que hay dos grandes retos. Uno es la infraestructura: ¿cómo lograr que acompañe este potencial de crecimiento? En particular, vemos que en Colombia el aeropuerto de El Dorado tiene problemas de saturación, y hay que encontrar la manera de aumentar su capacidad para que pueda soportar este crecimiento. Otros países de la región enfrentan problemas similares”, dijo Alvo a El Espectador.

Así mismo, señaló que otro reto sería mantener precios bajos. “El otro desafío es cómo mantener los precios de los viajes lo más bajos posible para la gente. Tenemos que seguir trabajando para que más personas puedan acceder a los viajes en avión. Creo que esta industria se ha democratizado mucho en los últimos 20 años”, indicó Alvo.

El CEO explicó que, para lograr la democratización de la industria, ampliar su red “con más alternativas y oportunidades para los pasajeros. Eso implica una combinación de operar en destinos grandes, como el puente aéreo entre Bogotá y Medellín, y, al mismo tiempo, seguir integrando nuevas ciudades a la red. Hoy en día, operamos 18 destinos domésticos en Colombia. También operamos prácticamente todas las ciudades importantes de Colombia con conexión hacia el sur de Suramérica, además de Miami y Orlando en Estados Unidos”, mencionó.

Como lo informó REPORTUR.mx, la flota del grupo Latam creció un 12% en los últimos dos años, como resultado de la incorporación de 30 nuevos aviones directos de fábrica desde enero de 2023. Todos los nuevos aviones pertenecen a la familia NEO de Airbus o Dreamliner 787 de Boeing, modelos de última generación, que según datos de su fabricante, consumen alrededor de un 20-25% menos de combustible. (Latam recibirá más de 120 aviones hasta 2030).

 

The post Latam: 17 de 20 latinoamericanos nunca ha subido a un avión appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO