Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Despegar: Shakira impulsó turismo en Colombia, Argentina y México

Decolar, la marca de Despegar en Brasil, revela el impacto de la gira mundial “Las Mujeres Ya No Lloran” de Shakira en la industria turística. Según datos de la empresa, patrocinadora de los espectáculos en Brasil y Colombia, ha aumentado el interés por los tickets aéreos y el alojamiento en las ciudades que fueron sede de los eventos.

En Brasil, hubo un aumento del 36% en la demanda de pasajes aéreos hacia Río de Janeiro y San Pablo durante los períodos de los recitales, realizados los días 11 y 13 de febrero, respectivamente. Para Río, la demanda creció un 67%, mientras que las búsquedas de vuelos a San Pablo aumentaron un 24%. Esto refuerza el impacto que los espectáculos a gran escala tienen en la movilidad de los viajeros.

En tanto, con el regreso de Shakira a Colombia, su tierra natal, el interés por viajar al país también creció exponencialmente. Las búsquedas de vuelos y hoteles hacia Barranquilla, donde la cantante se presentó los días 20 y 21 de febrero, en el Estadio Metropolitano, aumentaron más de un 80% en las fechas del show. Además, la demanda de vuelos en las principales ciudades colombianas creció un 35% y la ocupación hotelera en Barranquilla y Medellín superó el 75%.

Por su parte, en Argentina, los shows del cantante se llevaron a cabo los días 7 y 8 de marzo en el Campo Argentino de Polo. Decolar observó un crecimiento del 400% en la demanda de vuelos y alojamiento tras el anuncio de la gira, especialmente en movimientos que parten del interior del país.

Por último, México acogió a la artista, con shows los días 12 y 13 de marzo en Monterrey y 16 y 17 en Guadalajara. Las búsquedas de vuelos a Monterrey crecieron 35%, mientras que las búsquedas de hoteles aumentaron 66%. Los principales viajeros provienen de la Ciudad de México, Veracruz, Chihuahua, Mérida y Cancún. 

Como informó REPORTUR.com.ar, en octubre del año pasado Despegar lanzó una colaboración con Shakira: la cantante es embajadora de la marca y protagonizó la campaña internacional de la empresa titulada “Sueña, decide, viaja”. (Hito de Despegar: Shakira será la cara de la nueva campaña)

 

The post Despegar: Shakira impulsó turismo en Colombia, Argentina y México appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO