Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

CPTQ lanza estrategia para atraer turistas con festivales de música

Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), indicó que compensarán la ocupación atrayendo turistas con festivales como el primer festival Caribbean Music Fest en Tulum, y el Mexican Caribbean Fest.

El Caribbean Music Fest tendrá un concierto gratuito, pero el objetivo es incrementar la afluencia turística y la ocupación. “Es una estrategia de promoción que están utilizando los destinos a nivel mundial”, dijo Martínez.

Así mismo, señaló que están apostando al Mexican Caribbean Fest en fechas con menos ocupación, “para incentivar mediante un concepto de turismo a nivel internacional, y que va a dejar una derrama económica, y pondrá al Caribe mexicano en el mapa de estas actividades de clase mundial”, señaló.

Y agregó que “hay que recordar que es un festival de música que será itinerante en los 12 destinos. Para el arranque del mismo se eligió que fuera en Tulum, en una apuesta por incentivar más turismo hacia los destinos del Caribe, y que ahora creemos que atraerá a cientos de visitantes”, afirmó Martínez.

Comentó Martínez que el concierto de Sting el 17 de mayo, ya comenzó a generar una dinámica importante en el destino. “Lo que vamos a realizar es que los hoteles tendrán secciones específicas para huéspedes para que así, dependiendo del número de noches de alojamiento, tengan su boleto al concierto que promete ser todo un éxito”, manifestó.

Como lo informó REPORTUR.mx, la gira «Las mujeres ya no lloran World Tour» marca el esperado regreso de Shakira a México después de siete años y, con ello, un impulso significativo en la industria turística. Según datos de Despegar, el interés por vuelos y hospedajes en las ciudades sede de los conciertos ha crecido considerablemente. (México: Shakira dispara interés en CDMX, Guadalajara y Monterrey).

The post CPTQ lanza estrategia para atraer turistas con festivales de música appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO