Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

“Turista de lujo prefiere Cartagena que al Caribe mexicano”

El turismo de lujo está prefiriendo a Cartagena y Barú antes que al Caribe mexicano porque no tiene sargazo, no hay tormentas y el clima se mantiene igual durante todo el año, indicó a REPORTUR.co Yannick Sorro, gerente del hotel Sofitel Barú Calablanca. Así mismo, se refirió a la migración y a la conectividad de Cartagena que impulsa el turismo de lujo, entre otros temas.

 

REPORTUR.co: ¿Por qué cree que los turistas del segmento de lujo están prefiriendo ir a Cartagena y Barú antes de viajar al Caribe mexicano?

YANNICK SORRO: Cartagena es una ciudad que está cada vez más conectada; además los tours en Colombia terminan en Cartagena y Barú, porque tiene un mar que no tiene sargazo, no hay tormenta, está asegurado que el clima va a hacer el mismo.

 

R.: ¿Y no les molestan por temas de migración?

Y.S.: Aquí el proceso de migración está bastante fluido, bastante funcional. El turismo en Cartagena es parte esencial del negocio, de la economía de la ciudad, entonces hay una inversión fuerte de las entidades, pero también de la empresa privada como Sofitel con dos propiedades de lujo dentro del mismo destino; es un actor muy fuerte del turismo del lujo en el Caribe colombiano.

 

R.: ¿Las conexiones directas con USA han incrementado el turismo de lujo?

Y.S.: Cartagena tiene conexión directa con Nueva York; tenemos Miami y Atlanta. Nacional es extremadamente bien conectada. KLM conecta a Cartagena con Ámsterdam, pasa por Bogotá y es en un Boeing Dreamliner, un avión moderno, de lujo. Además, Cartagena la conecta Copa desde Panamá con el resto de América.

El mercado de lujo lo vemos llegar cada vez más; es parte de los esfuerzos que se están haciendo al tener proyectos como un Sofitel, pero también lo que se está haciendo desde la Gobernación de Bolívar, que realmente traer un vuelo como Aeroméxico es lujo lo que se busca. Tener un vuelo de KLM también es lujo; las conexiones que se están haciendo con los vuelos nuevos que vienen en Emirates hacia Bogotá para conectarlos con Cartagena, siempre es traer el mercado de lujo.

Esta ciudad es única, la parte histórica la tiene; no es algo que se puede construir en otro destino. Cartagena tiene cosas únicas que no se encuentran en el Caribe; conozco muy bien el Caribe mexicano, por haber vivido muchos años en México, y no se compara.

 

R.: ¿El Caribe mexicano también tiene la cultura maya?

Y.S.: Cartagena no se queda atrás, realmente la cultura colombiana es única, el turismo en Colombia está en otra etapa de su vida, como lo era seguro en México, pero realmente los viajeros de lujo lo que buscan no es únicamente tener un hotel moderno, un hotel con un diseño elegante, buscan servicio, buscan autenticidad, que se encuentra en la gastronomía, en las experiencias que se ofrecen y ahí el Sofitel de Barú no queda por atrás, realmente ofrecemos cualquier experiencia que se puede encontrar en los hoteles más modernos y la gente que trabaja con nosotros están desde la apertura del hotel que no ha cambiado, hay una rotación mínima en este hotel, eso es porque con Sofitel, con Accor estamos logrando enfocarnos mucho en nuestra gente porque sabemos que hay que construir todo, la capacitación es un eje principal de lo que hacemos para la llegada de estos clientes de lujo y hacerlos repetir.

Por otra parte, es que el hotel hace parte de los consorcios de lujo o agencias como American Express, Virtuoso, Signature Travel, Chance, etc. Son las que escogen los hoteles de lujo en el mundo para poner a sus clientes.

 

R.: ¿Cómo está dividido el mercado colombiano para ese turismo de lujo como el del Sofitel?

Y.S.: Estamos alrededor del 29% del turismo colombiano en 2024 y el resto, obviamente, es internacional, con una parte fuerte de Estados Unidos. Otros mercados de Sudamérica como Perú están creciendo, Brasil que tiene algo, en Europa Francia que está creciendo. El mercado mexicano está creciendo ahora con el vuelo directo de Aeroméxico.

 

R.: ¿Qué novedades tiene Sofitel Calablanca Barú?

Y.S.: Muchas experiencias en el resort, un nuevo concepto de food truck. Estamos renovando con una inversión grande para abrir un restaurante cerca de la playa. Estamos ofreciendo nuevos equipos de surf con tablas eléctricas protegiendo el medio ambiente. (“Sofitel Barú cree que se deben abrir más rutas a Cartagena”).

 

The post “Turista de lujo prefiere Cartagena que al Caribe mexicano” appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO