Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

“Wyndham ve que Dominicana se lleva turistas del Caribe mexicano”

Wyndham tiene 40 hoteles en todo el Caribe, pero República Dominicana está creciendo, pues prevén un futuro prometedor por la gran promoción que está haciendo el país; así lo señaló Tania Medina, directora de ventas de Wyndham para Latinoamérica, en entrevista con REPORTUR.co. Así mismo, indicó que República Dominicana sí se está llevando al turista del Caribe mexicano. Comentó sobre los proyectos de expansión de la hotelera en Colombia y en el Caribe, la influencia de las alertas de Estados Unidos en la llegada de turistas a los destinos de Quintana Roo, entre otros temas.

 

REPORTUR.co: ¿Han notado la reducción de colombianos hacia el Caribe mexicano?

TANIA MEDINA: No tanto; si ha habido mercado colombiano, hemos visto incremento en el mercado argentino en la parte de Cancún. Hay mucha gente que, si se está yendo a República Dominicana, es algo cierto, pero yo creo que es la promoción que se está haciendo por parte de RD.

Creo que todos los países de Latinoamérica tienen una gran oportunidad de crecimiento; digo, México tiene una gran oportunidad en cuanto a hoteles, como nosotros en Wyndham estamos creciendo muchísimo. El año pasado en Latinoamérica tuvimos 31 aperturas.

 

R.: ¿Tienen proyectos en el Caribe mexicano?

T.M.: Tenemos proyectos; la verdad que viene un plan line tanto aquí en Colombia como en el Tayrona en Santa Marta, en Medellín, en otros lugares y en México estamos creciendo mucho. Estamos creciendo en el todo incluido y ya son 40 hoteles con all inclusive. Acabamos de abrir dos hoteles en República Dominicana, uno en Miches y otro en Punta Cana, y realmente seguiremos creciendo por allá.

 

R.: ¿Cuáles son los mercados de Latinoamérica más representativos para sus hoteles en el Caribe mexicano?

T.M.: Depende mucho del hotel, del lugar, pero, por ejemplo, está llegando mucho europeo. El hotel de Tulum que acaba de abrir tiene mucho turista europeo, alemán. En la parte de Cancún llega mucho turista de Estados Unidos y Canadá. Playa del Carmen es más Europa. Los colombinos son fuertes a nivel nacional para Wyndham; se mueven mucho más a nivel local, es una realidad, que no tanto hacia Cancún.

 

R.: ¿Por qué cree que los colombianos no van tanto a los Wyndham del Caribe mexicano?

T.M.: Yo creo que es porque aquí tienen una gran oferta de Wyndham. Un americano siempre huye del frío; no tiene tantas playas. Pero para nosotros todos los mercados son importantes.

 

R.: ¿En el tema de seguridad, influyen las alertas de Estados Unidos en la llegada de turistas al Caribe mexicano?

T.M.: Llega a influir un poco, yo diría, los turistas en lo que nos demostraron mucho, más que nada en pandemia, cuando era México el único país abierto para atraer turismo. Creció impresionantemente, inclusive de mercados que no habíamos tenido como India, Asia; empezaron a viajar mucho al Caribe mexicano. Vemos ahora que los eventos de bodas han incrementado, sobre todo de India. En todos los países hay inseguridad; pocos se pueden salvar de decir aquí no pasa nada.

 

R.: ¿Cómo está el Caribe mexicano comparado con República Dominicana?

T.M.: Yo creo que tiene que ver con todo lo que se está haciendo en promoción en República Dominicana y si se están llevando turistas del Caribe mexicano. Y también ya existen aerolíneas que salen de Cancún a República Dominicana, entonces sí es un país que le está invirtiendo en la parte de infraestructura, transportación, para que la gente ya no tenga que hacer tantas escalas, pero igual van a Cancún.

 

R.: ¿El Caribe mexicano en promoción está contrarrestando a República Dominicana?

T.M.: Es diferente porque es otro mercado; Cancún ya está muy posicionado. La gente, cuando piensa en México, piensa en Cancún, aunque México no es solo Cancún. Pero creo que RD ha hecho un excelente trabajo.

 

R.: ¿Cuál es la presencia de Wyndham en el Caribe?

T.M.: En Cancún tenemos los hoteles todo incluido, en Cancún el Wyndham Grand, tenemos los Alltra que están tanto en Cancún como en Playa del Carmen, también tenemos los Viva que están en Playa del Carmen, tenemos una alianza comercial con los hoteles Palladium y realmente están en esa zona de lo que es Cancún, Costa Mujeres. Estamos creciendo mucho en el todo incluido. (Tulum: Wyndham abrirá nuevo hotel de lujo de 63 habitaciones).

 

The post “Wyndham ve que Dominicana se lleva turistas del Caribe mexicano” appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO