El gobierno de Claudia Sheinbaum, por medio de la Secretaría federal de Turismo de México (Sectur), aceptó reducir a la mitad el impuesto Derecho de No Residente (DNR), que comenzará a aplicarse a cruceristas a partir de julio.
El DNR será introducido de manera progresiva durante los próximos dos años: En julio 2025 serán 5 dólares por pasajero; agosto 2025, 10 dólares por pasajero; enero 2027, 15 dólares por pasajero y agosto 2027, será de 21 dólares por pasajero.
El gobierno de Quintana Roo trabajó para lograr esta reducción, que inicialmente iba a ser de 42 dólares. La implementación progresiva del impuesto permitirá a los turistas y las empresas turísticas adaptarse a los cambios.
El secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto, destacó el papel clave del gobierno estatal en esta propuesta y resaltó que la entidad cuenta con dos de los puertos de cruceros más importantes del país: Cozumel y Mahahual.
El DNR es un impuesto que se aplica a los visitantes que ingresan a México por vía terrestre o marítima.
Como lo informó REPORTUR.mx, en febrero el cobro del DNR seguía en revisión debido a que el monto era excesivo, señalaba el senador por Quintana Roo, Eugenio Segura, quien además preside la Comisión de Turismo en el Senado de la República. (QRoo: revisan cobro de USD 42 a cruceristas por no pernoctar).
The post Sheinbaum cede y rebaja a la mitad el DNR a cruceristas appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.