Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Mayor hotelera mundial ve freno a proyectos por ser caro endeudarse

El CEO de Marriott, Anthony Capuano, manifestó que su hotelera, la que más cuartos suma a nivel mundial, ve freno en el desarrollo de nuevos proyectos ante los altos costos que conlleva hoy endeudarse, pues considera que para los desarrolladores el mayor obstáculo no son los gastos de construcción, sino los de financiación.

No obstante, Capuano señaló que para Marriott es necesario seguir con su crecimiento, y para ello se centrará en las conversiones de hoteles ya existentes, independientemente del entorno crediticio que ya han estado en un segundo plano en tiempos económicos favorables, así que al no ver que vayan a aumentar las nuevas construcciones, ahora darán prioridad a las conversiones.

Comentó el CEO de Marriott que al inicio del año había mucho optimismo por la confianza que veían en el consumidor, pero con la inestabilidad que se ha dado a corto plazo en los mercados públicos, ante la guerra arancelaria impulsada por el presidente Donald Trump, el optimismo se ha desvanecido, y por ende les afecta, pues su negocio está estrechamente relacionado con esa confianza.

Por otro lado, sus propietarios y franquiciados se preocupan por una guerra comercial prolongada, ya que podría tener un impacto real en costos de construcción, en la entrada y salida internacional de viajeros y en todo lo que afecte la confianza del consumidor, según HIT.

Como lo informó REPORTUR.mx, las medidas económicas que Trump está lanzando están afectando al sector turístico estadounidense. Este es el caso de Delta, American, United, Marriott y Hilton, que ante la incertidumbre del mercado han caído en la bolsa de valores dos meses consecutivos. (Trump hunde a Delta, American, United, Marriott y Hilton).

En el caso de Delta, sus acciones se desplomaron un 36%; American cayó un 36,6%, United 35,7%, mientras que las hoteleras como Marriott y Hilton han rebajado entre un 22,3% y un 17,5% respectivamente.

 

The post Mayor hotelera mundial ve freno a proyectos por ser caro endeudarse appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO