Infinito Open ganó uno de los reconocimientos en los Premios Bitácora Córdoba
Infinito Open ganó uno de los reconocimientos en los Premios Bitácora Córdoba
De cara a la próxima temporada de verano, las inversiones turísticas en Córdoba siguen dando muestra de los objetivos que tiene la provincia para atraer a más turistas. En los Premios Bitácora Córdoba 2025 se hizo mención de eso, donde Infinito Open ganó un reconocimiento a la mejor apertura del año. Tomás Kruger, arquitecto de la obra, dialogó con Mensajero tras recibir la plaqueta.

“Estamos muy contentos por este premio; realmente nos ha sorprendido de manera muy grata. Para todo el equipo es una alegría enorme porque detrás de este reconocimiento hay meses —incluso años— de planificación, de esfuerzo y de un trabajo minucioso para que este proyecto pudiera salir a flote y convertirse en una realidad”, afirmó Kruger.

Por otro lado, expresó que cada vez falta menos para la apertura, donde las expectativas son altas. “Cada etapa ha sido un desafío, pero también una oportunidad para reafirmar nuestra convicción sobre el valor que tendrá este espacio para la ciudad. Hoy estamos a tan solo un paso de comenzar la etapa final, esa que nos permitirá ver el parque abierto y recibiendo a turistas y vecinos, convirtiéndose en un punto de encuentro y disfrute para todos”, destacó Kruger.

EL MEGA PROYECTO QUE ABRIRÁ EN ENERO

Infinito Open es uno de los megaproyectos turísticos y de entretenimiento más ambiciosos que se están desarrollando actualmente en Córdoba, Argentina. Concebido como un espacio integral que combine diversión, espectáculos y propuestas comerciales, el complejo reúne tres grandes unidades: un parque acuático de última generación (Infinito Water Park), un estadio multipropósito de escala internacional (Infinito Arena) y un centro comercial a cielo abierto que apunta a convertirse en un nuevo polo de consumo y paseo (Infinito Open Mall).

La primera etapa en inaugurarse será el parque acuático, previsto para abrir sus puertas en enero de 2026, con una superficie de 13 hectáreas y más de 50 atracciones, entre ellas 30 toboganes, un río lento de 500 metros y una imponente piscina de olas artificiales pensada para recibir a miles de visitantes.

El segundo componente, Infinito Arena, será un estadio cerrado con capacidad para 14.000 personas, adaptable para grandes conciertos y eventos al aire libre, pudiendo superar las 50.000 ubicaciones. Por su parte, el Infinito Open Mall incluirá más de 250 locales comerciales, 24 propuestas gastronómicas y espacios diseñados para el disfrute familiar.

El proyecto se levanta en una zona estratégica de Córdoba, sobre la avenida Circunvalación y muy próximo a la autopista Córdoba–Rosario, lo que facilita su acceso desde distintos puntos del país. Con este conjunto de infraestructura, el objetivo es claro: posicionar a Córdoba como un nuevo y potente polo turístico y de entretenimiento a nivel regional, capaz de atraer visitantes durante todo el año.

By MAGAZINE TURISTICO DIGITAL

TODA LA ACTUALIDAD DEL TURISMO EN ARGENTINA Y EN EL MUNDO....