
AEROLÍNEAS ARGENTINAS: PÉRDIDAS RÉCORD Y DESCUENTOS SALARIALES
La aerolínea de bandera es la más golpeada en términos de volumen y costos. Según informó la compañía, la jornada cerrará con cifras críticas:
* Vuelos cancelados: 255 (219 de cabotaje, 32 regionales y 4 internacionales).
* Pasajeros afectados: más de 31.000.
* Impacto económico: se estima una pérdida de USD 3 millones.
Desde la empresa confirmaron que se aplicarán descuentos salariales al personal que adhiera a la medida y destacaron que se realizaron reprogramaciones previas para intentar mitigar el caos.
LAS LOW COST: ENTRE LA FALTA DE COMBUSTIBLE Y EL CAMBIO DE FECHAS
Tanto JetSMART como Flybondi emitieron comunicados detallando la imposibilidad de operar debido a factores externos a las empresas, como la falta de servicios de rampa y abastecimiento.
* JetSMART: reportó la cancelación de 96 vuelos (domésticos e internacionales), afectando a 17.000 pasajeros. La firma habilitó cambios de fecha sin costo para volar hasta el 15 de marzo de 2026.
* Flybondi: aunque intentó mantener su operación trasladándose a Ezeiza (donde cuenta con servicio de rampa propio), la falta de suministro de combustible la obligó a cancelar el resto de su cronograma. Solo pudo operar 9 vuelos temprano en la mañana. En total, 90 vuelos fueron cancelados, afectando a 9.700 personas.
LA SITUACIÓN CON LOS VUELOS INTERNACIONALES
LATAM: informó 46 vuelos afectados y 7.399 pasajeros impactados. La compañía explicó que la adhesión de los trabajadores de Intercargo (servicio de rampa) obligó a alterar toda la operación desde y hacia Argentina. Ofrecen cambios de fecha sin costo por un año o devolución total.
Copa Airlines: desde la compañía también expresaron que los vuelos en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán se vieron afectados.
