
Tras una edición 2025 que superó las expectativas, la organización proyecta un salto cuantitativo para este año. Ante el éxito que tuvo el evento en la edición de 2025, el manager de OceanMAN destacó el trabajo articulado con el intendente de Embalse, Mario Rivarola, para recibir a más de 1500 nadadores para 2026.
“El año pasado fue algo espectacular, con 1200 nadadores de 10 nacionalidades. Estamos encantados de volver a Córdoba para abrir el calendario internacional. A esta altura, ya tenemos participantes de 15 países, lo que representa un 20% de participación internacional. Estamos felices de posicionar el destino a nivel mundial”, afirmó Marqués ante Mensajero.
EL TURISMO DEPORTIVO COMO EJE DE PROMOCIÓN
Por su parte, Tony García, Project Manager de OceanMAN para España y Argentina, subrayó que el evento ya no es solo una competencia deportiva, sino una herramienta de marketing territorial que atrae el interés de los principales actores del sector.
“Este año hemos aumentado el volumen y la procedencia de los participantes. Eso nos da el enfoque que pretendíamos: ofrecer a Embalse para que vengan a conocer todo lo que ofrece el destino. Los turoperadores y agencias están confiando en este segmento como una promoción turística y Argentina sigue en esa racha”, explicó García.
