
El Caribe mexicano ha venido trabajando con las agencias de viajes para que sus destinos de nuevo sean los preferidos de los colombianos. No obstante, señaló a REPORTUR.co, Gerardo Duque, presidente de VCH, los cinco factores en los que deben trabajar para que vuelvan a ‘superar’ a República Dominicana.
El primero es mejorar o asegurar conectividad aérea desde Colombia, con vuelos directos y tarifas competitivas. Como segundo factor, se debe garantizar una mejor experiencia al viajero colombiano “en cuanto a trámites migratorios, trato al llegar, evitar inadmisiones, precios competitivos, buen producto adaptado al colombiano”, dijo Duque a este periódico.
El tercer factor es fortalecer la comunicación del valor “por qué escoger el Caribe mexicano” frente a destinos como Punta Cana. “Puede ser por producto diferenciado, segmentos premium, experiencias nuevas, etc.”, comentó a REPORTUR.co.
Así mismo, como cuarto factor indica que se debe vigilar continuamente las tendencias del cliente colombiano en búsquedas, preferencias, precio de vuelo, entre otras. “Ya que los datos muestran que RD está ganando en visibilidad”, apuntó Duque.
Como quinto factor, indicó que se está trabajando en la investigación de producto con el destino de Tulum-San Miguel de Allende más Ciudad de México. “Sus mejores épocas de viaje y compra, a qué segmento puede ir dirigido el destino, actividades para realizar, conectividad aérea, clima. Y salir de la burbuja de que México es solo Cancún o Riviera Maya, promocionar otros destinos”, concluyó.
Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), señaló recientemente a REPORTUR.co los motivos por los cuales considera que el mercado colombiano ha mejorado hacia los destinos del Caribe mexicano. Entre estos, mencionó en su momento la diversificación de los productos turísticos, una mejor conectividad y la promoción, lo que genera una percepción positiva. (QRoo: crecen colombianos porque van más allá del ‘sol y playa’).
“Uno de los factores más relevantes en la recuperación del mercado colombiano ha sido, sin duda, la diversificación de los productos turísticos que ofrece Quintana Roo. Hemos logrado posicionarnos como un destino que va mucho más allá del tradicional “sol y playa”. Hoy en día, los visitantes colombianos encuentran una oferta rica en cultura, naturaleza, gastronomía, aventura y experiencias wellness, lo cual responde perfectamente a sus nuevos intereses y formas de viajar”, indicó en su momento a REPORTUR.co.
The post QRoo: identifican los 5 factores para superar al auge dominicano appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.
