
En Quintana Roo, la implementación de cámaras corporales para policías alcanza ya al 50% de los elementos estatales y municipales, como parte de una estrategia clave de vigilancia, control interno y rendición de cuentas.
Esta iniciativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) busca fortalecer la confianza ciudadana y erradicar los abusos de autoridad y la corrupción en las corporaciones de seguridad pública de la entidad.
El titular de la SSC, Julio César Gómez Torres, reconoció que, aunque el avance es significativo, se requiere una inversión económica importante para equipar al 100% de los elementos operativos. «El porcentaje de cobertura anda alrededor de un 50% en el estado entre policías estatales y municipales. Este año tenemos que invertir más porque no son económicas», señaló el funcionario.
Esta noticia coincide con la difusión de un video en redes sociales en el que se muestra la presunta conducta irregular de un agente de Tránsito de Cancún exigiendo 630 dólares a turistas norteamericanos que se encontraban a bordo de una camioneta.
Tras el señalamiento público, la Dirección de Asuntos Internos abrió el procedimiento administrativo correspondiente. La medida fue instruida por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, quien ordenó iniciar el proceso para la baja inmediata del agente mientras se desarrollan las investigaciones.
Como lo informó REPORTUR.mx, en 2025 se llevó a cabo la entrega de 725 cámaras corporales a elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, acto realizado en su momento en la explanada de la corporación municipal, con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, la alcaldesa Ana Paty Peralta y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jaime Padilla, el Fiscal General del Estado, Raciel López, entre otros invitados. (Cancún: Lezama da a la policía 725 cámaras para evitar corrupción).
The post QRoo: ponen cámaras para vigilar a policías corruptos con turistas appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.
